Más de 350.000 usuarios han canjeado su calderilla en los más de 300 quioscos instalados en grandes superficies comerciales
MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Coinstar ha canjeado 210 millones de monedas con un valor aproximado de 11 millones de euros, a una media de 30 euros por transacción, en menos de un año en España, desde que instaló su primer quiosco de cambio en diciembre de 2018, según ha informado la compañía de recuento de monedas y gestión del efectivo.
Actualmente opera más de 300 quioscos de recuento y cambio de monedas en 275 ciudades de toda España, 100 de ellos instalados en los tres últimos meses.
De esta forma, la firma, presente en nueve países y con 22.000 quioscos de cambio instalados por el mundo, comienza a generar una nueva costumbre entre los españoles: la de acudir al hipermercado a cambiar la calderilla que se acumula en botes o huchas por dinero en efectivo o vales de compra.
Según ha explicado la firma, la acumulación de calderilla en los bolsillos de los consumidores es una realidad en una gran parte de países del mundo, ya que son muchos los consumidores que van acaparando gran cantidad de monedas en sus hogares, monedas que permanecen inmovilizadas, sin que participen en el tráfico mercantil.
Coinstar, según explica, les ofrece ahora una forma "práctica" de recuperar esa calderilla para hacer una compra extra mediante la instalación de quioscos de cambio en hipermercados de 275 ciudades españolas. Estas máquinas cuentan la calderilla y emiten un cupón canjeable por efectivo en el establecimiento o bien por un vale para comprar.
Coinstar se ha convertido en las dos últimas décadas en uno de los socios preferentes de las grandes cadenas de distribución ya que, al canalizar la calderilla canjeada hacia el consumo, mejora "notablemente" la rentabilidad de los establecimientos. Según sus cálculos, tres de cada cuatro usuarios de los servicios de Coinstar optan por gastar el dinero que ha canjeado en los establecimientos en donde se ubican sus quioscos.
Coinstar cuenta en la actualidad con un total de 600 contratos vigentes con 'retailers' y recuenta anualmente un total de 50.000 millones de monedas por un contravalor de 3.000 millones de dólares (2.729 millones de euros).