MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Ence - Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha asegurado que la compañía tiene ante sí "un futuro de crecimiento y diversificación" en sus distintos negocios, plenamente alineados con la bioeconomía circular.
En su discurso ante la junta general de accionistas, Colmenares puso en valor que la fortaleza del balance del grupo aporta flexibilidad para aprovechar las oportunidades de crecimiento y diversificación tanto en su negocio de Celulosa como en el de Renovables.
Todo ello bajo la premisa de que "para Ence, sostenibilidad es sinónimo de competitividad", según recalcó el presidente del grupo ante los accionistas.
Colmenares también subrayó el importante papel de la celulosa en el proceso de descarbonización e incidió en la capacidad de este material, renovable, reciclable y biodegradable, para sustituir a los plásticos y ofrecer a la sociedad soluciones y productos más sostenibles.
Además, destacó que el compromiso de la compañía por la descarbonización también se evidencia con su negocio de Renovables, en el que apuesta por una cartera de distintas tecnologías de generación, con las que contribuye al avance de la transición energética.
Los accionistas de Ence dieron su visto bueno a las cuentas del ejercicio 2022, en el que el grupo obtuvo un beneficio neto consolidado
de 247 millones de euros, tras las sentencias dictadas el pasado 7 de febrero por el Tribunal Supremo, que confirmaron la validez de la prórroga de la concesión de la biofábrica de la compañía en Pontevedra hasta el año 2073.
DIVIDENDO.
Asimismo, la junta aprobó la distribución de un dividendo complementario de 0,29 euros brutos por acción (70 millones de euros) con cargo a los resultados de 2022, que se abonará el próximo 18 de mayo de 2023.
Este dividendo se suma al distribuido en marzo, también de 0,29 euros brutos por acción (70 millones de euros) y a los 67 millones de euros distribuidos a cuenta de los resultados de 2022.