Los ingresos son de 95,8 millones, un 6% más, y el Ebitda, 72 millones, un 10% más
BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
Colonial cerró el primer trimestre con un beneficio neto atribuible al grupo de 54,5 millones de euros, un 96% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que el beneficio neto recurrente fue de 47,1 millones, un 25% más.
Lo ha explicado el consejero delegado de la socimi, Pere Viñolas, en una rueda de prensa este lunes junto al presidente, Juan José Brugera, ante la publicación en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de las cuentas de la empresa.
La compañía aumentó un 6% sus ingresos, hasta 95,8 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) registrado fue de 72 millones, un 19% interanual más.
Viñolas ha celebrado unos resultados "muy buenos y muy en línea con la dinámica de los últimos tiempos", y ha resaltado que han registrado incrementos en todos sus niveles.
"La bonanza tiene que ver con que el negocio del alquiler de oficinas está atravesando un buen periodo", ha explicado el consejero delegado.
Viñolas ha dicho que el incremento de los beneficios se debe a tres grandes razones: una actividad comercial que se mantiene "fuerte", una ocupación superior al 97% y el incremento de las rentas.
En este sentido, Brugera ha destacado que en París la empresa no tiene "un metro libre", algo que ha explicado que no había visto nunca.
RENTAS
Viñolas ha señalado que el aumento de rentas se debe a la inflación y a "incrementos relevantes" en la firma de nuevos contratos, que en España han crecido un 6% respecto al último trimestre del año pasado.
Ha señalado que los tres mercados en los que la empresa está presente --Barcelona, Madrid y París-- "han actuado de forma bastante buena, con crecimientos relevantes".
El consejero delegado ha puesto en valor que el aumento de ingresos y beneficio se ha dado en el contexto de desinversiones que ha realizado la socimi, que ha vendido activos por valor de más de 700 millones de euros.
LIQUIDEZ
Colonial tenía a cierre del ejercicio una liquidez de 2.944 millones de euros entre caja y líneas de crédito no dispuestas, lo que le permite cubrir sus vencimientos de deuda hasta 2027.
El coste de la deuda actual de la empresa es del 1,74%, una centésima menor que a cierre de 2023, y Viñolas ha puesto en valor que S&P ha confirmado el 'rating' BBB+ estable de la deuda de la empresa.
Preguntado sobre la evolución en bolsa de la empresa y el posible impacto de la deuda, Viñolas ha explicado que "se da la paradoja" que los mercados de capitales tienen más sensibilidad a este dato que los mercados de deuda y ha reivindicado que la compañía está en una situación sólida.