Colonial no está obligada a presentar una oferta de exclusión sobre las acciones de la francesa SFL

Archivo - El presidente de Colonial, Juan José Brugera, durante una rueda de prensa, en la sede de Colonial, a 13 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Colonial ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto atribuible al grupo de 54,5
Archivo - El presidente de Colonial, Juan José Brugera, durante una rueda de prensa, en la sede de Colonial, a 13 de mayo de 2024, en Barcelona, Catalunya (España). Colonial ha cerrado el primer trimestre con un beneficio neto atribuible al grupo de 54,5 - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 4 abril 2025 12:07

MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Colonial ha avanzado que no está obligada a presentar una oferta de exclusión de negociación sobre las acciones de la compañía francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), después de que la española comunicara a principios de marzo que se había aprobado el proyecto común de fusión entre ambas empresas.

Según ha informado este viernes Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la socimi ha recibido por parte de la Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Francia la confirmación de que "no está obligada a presentar una oferta de exclusión de negociación sobre las acciones de SFL".

De este modo, se ha cumplido una de las condiciones a las que estaba sujeta la ejecución de la fusión entre Colonial y SFL.

No obstante, todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas de Colonial y SFL en sus respectivas juntas generales.

PROYECTO COMÚN DE FUSIÓN

Los consejos de administración de ambas compañías aprobaron a principios de marzo el proyecto común de fusión entre Colonial, como sociedad absorbente, y SFL, como sociedad absorbida.

La fusión transfronteriza intraeuropea implicará la extinción de SFL mediante su disolución sin liquidación y la transmisión en bloque de todo su patrimonio a Colonial, que adquirirá por sucesión universal la totalidad del patrimonio, así como los derechos y obligaciones de la francesa.

La ecuación de canje se fijó en 13 acciones de Colonial por cada acción de SFL. Adicionalmente, se determinó un precio de salida de 77,5 euros por título de SFL para aquellos accionistas de la francesa que decidan votar en contra de la fusión en su junta general de accionistas.

La ecuación de canje y el precio de salida se determinaron sobre la base de un análisis multicriterio conforme a los métodos de valoración comúnmente utilizados.

Contador