Se refuerza como primer ejecutivo compatibilizando los dos cargos
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Colonial ha nombrado vicepresidente a su actual consejero delegado Pere Viñolas, quien de esta forma compatibilizará los dos cargos y se refuerza como primer ejecutivo de la firma.
Con este nombramiento, la inmobiliaria que preside Juan José Brugera pretende adecuarse a los requerimientos del buen gobierno corporativo, que abogan por contar con la figura de un vicepresidente para que asuma funciones de la Presidencia "ante cualquier contingencia".
Así lo indicaron a Europa Press en fuentes próximas a la compañía que, de esta forma, descartaron que la designación de Viñolas como vicepresidente suponga un eventual primer paso hacia la futura sucesión de Brugera, de 73 años de edad, en la Presidencia de la empresa.
Estas mismas fuentes indican que con el nombramiento de Viñolas como vicepresidente Colonial pretende además "reconocer" la "extraordinaria labor" que lleva a cabo para el "desarrollo exitoso del plan estratégico de la compañía".
Pere Viñolas suma una década en el cargo de primer ejecutivo de Colonial, para el que fue nombrado en julio de 2008. De esta forma, ha dirigido toda la reestructuración y saneamiento de la compañía desde que fue tomada por los bancos al inicio de la crisis y su posterior resurgimiento con la entrada de nuevos socios, su saneamiento, su conversión en socimi, su regreso al Ibex 35 y el plan de crecimiento que aborda desde 2015.