MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Colonial ha vendido el parque comercial de mediana superficie Viapark, en las afueras de Vícar (Almería), lo que supone elevar a 500 millones de euros el importe desinvertido en los últimos meses por la socimi, de forma conjunta en España y Francia.
En funcionamiento desde el año 2008, Viapark es un espacio comercial con macro locales ocupados por marcas como Carrefour, Decathlon, Bricomart o Kiabi, según ha informado la compañía cotizada en el ibex 35.
Esta operación se enmarca en el programa de desinversiones de la socimi, que consiste en la venta de activos maduros y no estratégicos para la empresa, comercializados en todos los casos a valor de tasación.
El programa se enmarca en la llamada estrategia de 'flight to quality', que tiene como objetivo reciclar capital para nuevas oportunidades de creación de valor y mejorar el perfil riesgo-rentabilidad del grupo.
El plan acumula ingresos por cerca de 500 millones de euros, entre finales de 2022 y el primer trimestre de 2023. Esta última operación de venta del parque comercial Viapark de Almería ha contado con el asesoramiento legal de Roca Junyent y comercial de Cushman & Wakefield.
Colonial presenta actualmente una liquidez de casi 2.700 millones de euros con un 'loan to value' (LTV o proporción de la deuda sobre el valor de los activos) del 36%, que le permite cubrir todos los vencimientos de deuda hasta el año 2027. El 100% de la deuda neta del grupo tiene un tipo de interés fijo.