MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Colonial ha cerrado la venta de 20.000 metros cuadrados de suelo de uso terciario en el área de Las Tablas (Madrid) a Siemens, compañía que invertirá 160 millones de euros en esta ubicación para levantar un nuevo campus empresarial.
Con esta operación, la socimi se desprende así de un activo calificado como "no estratégico" para la compañía, como parte de las desinversiones realizadas en el marco de su plan 'Flight to Quality', que ya ha superado los 500 millones de euros previstos en ventas en sus mercados de Madrid y París.
Esta operación de venta ha sido asesorada por Ramón y Cajal Abogados, según ha informado la compañía cotizada en el Ibex 35 en un comunicado.
Esta semana, el presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Busch, anunció que la empresa invertirá 160 millones de euros en este suelo para la creación de un nuevo campus "inteligente", que también albergará la nueva sede central de la compañía en España.
Busch aprovechó su visita al país para anunciar este nuevo enclave de la empresa, que estará operativo a finales de 2028 y albergará 22.000 metros cuadrados de oficinas, zonas ajardinadas y servicios. Hasta entonces, Siemens mantendrá su sede en la actual sede de Tres Cantos (Madrid).
En la actualidad, Siemens cuenta con cerca de 3.700 empleados en España repartidos entre diferentes sedes regionales y la actual sede central en Tres Cantos. En palabras de la empresa, el nuevo complejo
ofrecerá un entorno de trabajo "flexible", "inclusivo" y accesible por diferentes modalidades de transporte público. También estará adaptado a las nuevas "exigencias laborales", en referencia a las nuevas modalidades de trabajo híbrido.