La comida vegana a domicilio creció más del doble en 2018, y cada vez cuenta con más partidarios en España - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / LIGHTFIELDSTUDIOS
MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La comida vegana a domicilio creció más del doble en 2018, mientras que en el primer semestre de 2019 obtuvo un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año anterior, según datos recogidos por Just Eat.
Con motivo del día mundial del veganismo, Just Eat ha recopilado estos datos, destacando que la sociedad ha experimentado una mayor preocupación por la alimentación responsable, impactando también en el consumo de comida a domicilio.
Just Eat señala que los cinco platos veganos más pedidos por los españoles son la hamburguesa de falafel, el yakitori de seitán, la quesadilla de queso vegano y tofu, las croquetas veganas y el hummus.
Por ciudades, Barcelona se mantiene a la cabeza del consumo de platos veganos, según Deliveroo. Le sigue de cerca Madrid, mientras que en el tercer puesto está Valencia.
Deliveroo indicia que los restaurantes con menús veganos más populares en España en el último año han sido el Teresa Carles (Barcelona), Bump Green (Madrid), Green & Berry (Barcelona), Almalibre (Valencia), Wevegans (Barcelona) y Xanacuk (Madrid).
En total, Deliveroo colabora con más de 30 establecimientos que ofrecen comida vegana. Al mismo tiempo, la compañía ha desarrollado una hamburguesa completamente vegana elaborada a partir de carne vegetal que elabora Beyond Meat.
"La comida vegana cada vez cuenta con más partidarios en España, como se refleja en el crecimiento continuado de los pedidos que registramos año tras año", ha señalado la directora de comunicación de consumo de Deliveroo España, Blanca Rodríguez.
"Sin duda, esto se debe a la mayor concienciación que tenemos respecto a la necesidad de reducir el consumo de carne; pero también a la revolución que está viviendo este tipo de cocina, con nuevos ingredientes y recetas sabrosas que atraen incluso a aquellos que comen carne, pero están abiertos a las nuevas experiencias", ha concluido.