Comienza el plazo para que los agentes digitalizadores se inscriban en el 'Kit Digital'

Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en la presentación del Kit Digital, en Ifema Madrid, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, interviene en la presentación del Kit Digital, en Ifema Madrid, a 24 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 enero 2022 13:20

Más de 21.000 empresas ya han completado su test de autodiagnóstico de madurez digital

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Red.es ha abierto este martes el plazo de registro para las empresas que deseen actuar como agentes digitalizadores en el programa 'Kit Digital', con el objetivo de impulsar el uso de la tecnología de las pymes con fondos públicos.

La entidad pública ha abierto un apartado en su web para solicitar la adhesión al programa, que en su totalidad está dotado de 3.067 millones de euros.

Hasta la fecha, 21.000 pymes y autónomos han completado el autodiagnóstico que realiza el portal para recomendar soluciones y la página web de Acelera Pyme ha recibido 1,2 millones de visitas y cuenta con más de 30.000 empresas registradas, según un comunicado.

Se espera que la primera convocatoria se abra en febrero y esté dotada de 500 millones de euros para las empresas de entre 10 y 49 empleados.

Entre los requisitos necesarios para agentes digitalizadores, se encuentra el estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social y no estar en situación de crisis, tener el domicilio fiscal y centro de prestación de las actividades en la Unión Europa, o haber alcanzado un determinado nivel de facturación, entre otros.

Entre las áreas en las que podrán prestar servicios figuran la presencia en Internet, creación o mantenimiento de páginas web, gestión de redes sociales, oficina virtual, automatización de procesos o factura electrónica.

Con el objetivo de facilitar a las pymes y los profesionales autónomos el acceso a las ayudas, los agentes digitalizadores adheridos podrán colaborar en las tareas de solicitud y actuaciones de control que se deriven de las mismas.

Además, serán ellos los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación con una línea financiación de hasta el 100% con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

Hasta el momento, las operadoras de telefonía han sido las compañías más activas a la hora de posicionarse de cara a convertirse en agentes digitalizadores con el uso de los fondos.

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