MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha ampliado en diez días el plazo para resolver si autoriza o no la fusión entre Orange y MásMóvil, con lo que ha situado el nuevo límite para resolver la operación en el 4 de septiembre.
Bruselas decidió el pasado 3 de abril comenzar una investigación en profundidad sobre la operación, lo que se conoce como 'fase 2' y abre la posibilidad de exigir condiciones para dar 'luz verde' a la fusión que crearía el principal operador por número de clientes de España.
Durante este periodo, se intensifica el intercambio de documentos y el número de reuniones entre las partes. Durante este periodo, se pueden producir varias pausas en el plazo hasta que los funcionarios reciban la documentación que exigen de las empresas y el mercado.
Por ello, prórrogas como la establecida entran dentro de los cálculos de las compañías, que confían en que el expediente concluya antes de final de año.
Durante la presentación de resultados del primer trimestre de Orange España, el consejero delegado de la filial en el país, Ludovic Pech, volvió a insistir en que no cree necesario que la Comisión Europea imponga los conocidos como 'remedies' (condiciones) para permitir que la operación avance debido a la hipercompetitividad del mercado español.
En esa línea, la directora de Regulación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Orange España, Luz Usamentiaga, trasladó que los esfuerzos de la compañía se están concentrando en mostrar en Bruselas que el mercado español es un caso único por su competitividad, tanto en el segmento minorista como el mayorista, y su nivel de innovación.