PAMPLONA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de la empresa navarra de autobuses Sunsundegui ha exigido un "compromiso a las partes implicadas para la búsqueda de una alternativa con un plan industrial" para la empresa, después de que la compañía anunciase que iba a solicitar el concurso de acreedores sin liquidación.
"De esta forma, Sunsundegui deja atrás el preconcurso de acreedores y quema una etapa más hacia un desenlace lleno de incertidumbre", han lamentado en una nota de prensa.
El comité ha informado de "la existencia de negociaciones y conversaciones que tienen como objeto la búsqueda de un socio inversor para la planta de Alsasua donde actualmente trabajamos 376 personas".
La representación de los trabajadores ha señalado que "ni la plantilla ni nadie en esta zona entendemos que en pocos meses hayamos pasado de poder crear 800 puestos de trabajo al riesgo de perderlo todo" y ha subrayado que "la plantilla ha realizado numerosos esfuerzos en sus condiciones de trabajo durante los últimos años".
"Creemos que, ante la gravedad de la situación, podemos tener una oportunidad ya que creemos que Sunsundegui es una empresa con mercado, siendo estratégica para Alsasua, nuestra comarca y para toda Navarra", ha resaltado.
Por todo ello, el comité de empresa ha convocado una manifestación este domingo, a las 12.00 del mediodía, bajo el lema 'Sunsundeguik etorkizuna du, konponbidea Orain'.