MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Valoriza Servicios Medioambientales, liderado por UGT, ha pedido una reunión "urgente" con la dirección de la compañía para garantizar el mantenimiento del empleo tras la próxima venta de la empresa por parte de Sacyr, su compañía matriz.
UGT confía en las manifestaciones realizadas por la dirección de Sacyr, en las que las garantías del mantenimiento de las condiciones actuales de sus empleados eran premisas fundamentales en estos procesos de desinversión.
Sin embargo, ha criticado "la falta de información existente" al respecto, lo que crea "intranquilidad" en la plantilla afectada, que en todo caso se ha mantenido cumpliendo sus responsabilidades "con un normal funcionamiento y comportamiento ejemplar".
Por ello, el comité ha pedido una reunión con la dirección para conocer la situación actual del proceso y ratificar esas garantías sobre el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales y sociales vigentes de todos los trabajadoras de la plantilla.
En un comunicado, UGT hace alusión a varias informaciones que apuntan a los fondos HIG, Morgan Stanley, Cube Infraestructure y Urbaser como empresas interesadas en la compra de Valoriza por unos 600 millones de euros.