MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
Commcenter, el principal distribuidor y comercializador de productos de Telefónica España de capital privado, ha registrado unas pérdidas netas de 318.000 euros en el primer semestre del año en comparación con las ganancias de 223.000 euros que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas presentadas por la compañía en el BME Growth este miércoles.
Asimismo, la facturación de la compañía en los seis primeros meses del curso ha caído un 1,16%, hasta los 26,78 millones de euros, frente a los ingresos de 27,1 millones de euros registrados en el primer semestre del año anterior.
En tanto, el resultado neto de explotación (Ebit) de Commcenter en el acumulado hasta junio registró unas pérdidas de 134.000 euros, mientras que en el mismo periodo de 2023 la compañía obtuvo una cifra positiva de 598.000 euros.
Además, su beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 993.000 euros al cierre de la primera mitad de 2024, un 46,31% menos que los 1,84 millones de euros del mismo periodo de 2023.
De este modo, el margen Ebitda de Commcenter se situó al cierre de los seis primeros meses del curso en el 3,71% (frente al 6,82% de hace un año), mientras que el margen Ebit se quedó en el -0,5%, en comparación con el 2,21% de junio del año pasado.
La compañía ha resaltado que los gastos de personal han experimentado una "reducción poco significativa" de 147.000 euros en comparación con el mismo periodo del curso previo.
Commcenter cuenta con 146 puntos de venta (dos menos que hace un año) repartidos por España, aunque la mayor concentración de tiendas se produce en Andalucía (39), País Vasco (30) y Galicia (29).