Los beneficios de los primeros nueve meses fueron de 4.449 millones de euros, un 4,8% menos
MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fabricante estadounidense de armamento y equipos para la industria militar y aeronáutica Lockheed Martin registró un beneficio neto de 1.623 millones de dólares (1.502 millones de euros) durante el tercer trimestre, lo que supone una caída del 3,6% desde el resultado contabilizado un año antes.
Las ventas de la compañía de Bethesda (Maryland) sumaron 17.104 millones de dólares (15.825 millones de euros), un 1,3% más, a pesar del retroceso del 3,4% en los ingresos del negocio aeronáutico hasta los 6.487 millones de dólares (6.002 millones de euros), según ha informado este martes.
Después, la división de helicópteros y sistemas facturó un 6% más, hasta los 4.367 millones de dólares (4.041 millones de euros), mientras que el área de misiles brindó 3.175 millones de dólares (2.938 millones de euros) y el espacial 3.075 millones de dólares (2.845 millones de euros). Estas cifras fueron un 8% superior y un 0,8% inferiores en comparativa interanual, respectivamente.
El dato acumulado de los primeros nueve meses del año arrojó unas ganancias de 4.809 millones de dólares (4.449 millones de euros), un 4,8% menos, y unos ingresos de 52.421 millones de dólares (48.502 millones de euros), un 7,6% más.
"A consecuencia de los sólidos resultados que llevamos en lo que va de año y dada la confianza en nuestro rendimiento a corto plazo, hemos elevado las perspectivas de ventas, beneficio de explotación por segmentos, beneficio por acción y 'cash flow' para todo el año 2024", ha explicado el presidente y consejero delegado, Jim Taiclet.
"Dada nuestra confianza en la capacidad de la empresa para alcanzar sus objetivos, nuestro consejo también ha aprobado un aumento del 5% en nuestro dividendo trimestral, el vigésimo segundo año consecutivo de subidas", ha añadido. Este dividendo de 3,30 dólares (3,05 euros) ya fue declarado el pasado 2 de octubre.
PREVISIONES
Lockheed Martin ahora prevé para 2024 alcanzar unas ventas netas de 71.250 millones de dólares (65.923 millones de euros) frente al rango previo de 70.500 a 71.500 millones de dólares (65.229 y 66.154 millones de euros).
Además, el 'cash flow' será de unos 6.200 millones de dólares (5.736 millones de euros), dentro de la horquilla avanzada en julio de entre 6.000 y 6.300 millones de dólares (5.551 y 5.829 millones de euros).