MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Competencia de Filipinas ha aprobado la adquisición conjunta por parte de Coca-Cola Europacific Partners y Aboitiz Equity Ventures Inc. (AEV) del embotellador Coca-Cola Beverages Philippines, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la multinacional de bebidas refrescantes informó el pasado 20 de noviembre del acuerdo definitivo alcanzado para adquirir a The Coca-Cola Company el 100% de la embotelladora de Filipinas (CCBPI) por 1.800 millones de dólares (unos 1.648 millones de euros), sin deuda y efectivo.
CCEP ha precisado que, tras esta aprobación por parte del órgano de competencia filipino, se espera que la transacción se cierre a finales del mes de febrero.
Mediante esta operación, anunciada a principios de agosto del pasado año, CCEP será el propietario mayoritario de CCBPI con el 60% de la sociedad, mientras que AEV tendrá una participación del 40%.
La operación estaba sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.
La multinacional explicó que esta adquisición se basaba en la "exitosa expansión" de CCEP en Australia, Pacífico e Indonesia en 2021 y "fortalecerá" aún más su asociación con su principal accionista, The Coca-Cola Company.
Con esta adquisición se posiciona como el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo tanto por ingresos como por volumen, al tiempo que respalda su estrategia de crecimiento a largo plazo y se centra en impulsar el valor para los accionistas.