MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compra de Torre Picasso por parte de Amancio Ortega por un importe de 400 millones de euros constituye la mayor operación inmobiliaria del sector de edificios de oficinas de Madrid desde 2008, según informaron a Europa Press en fuentes del sector inmobiliario.
La anterior mayor operación se efectuó en enero de dicho año por parte del Santander. La entidad vendió entonces la ciudad financiera de Boadilla del Monte (Madrid) por 1.900 millones de euros a un grupo de inversores encabezados por el fondo británico Propinves.
La operación consistió en un 'sale & leaseback', de forma que el banco cedió la propiedad del complejo inmobiliario para seguir ocupándolo en régimen de alquiler.
Hasta entonces, la mayor transacción de oficinas de la capital era la protagonizada por Repsol y Bankia en julio de 2007.
En virtud de esta operación, la petrolera vendió a la entidad financiera por unos 815 millones de euros la torre que tenía en el complejo de cuatro rascacielos construidos al Norte del Paseo de la Castellana, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.
En la actualidad, Bankia tiene a la venta una de las la Torres Kio de Madrid, otro edificio emblemático de la capital en la que se ubica la sede social de la entidad.
El banco que preside Rodrigo Rato espera recibir a comienzos del próximo año una segunda ronda de ofertas por este activo inmobiliario, cuya venta espera cerrar en 2012, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.
En este caso, también se trata de una operación de 'sale & leaseback' (venta y posterior arrendamiento), dado que la entidad financiera aún no se ha fijado plazo para trasladarse a la referida torre que compró a Repsol en el complejo de rascacielos de Norte de la Castellana.