Comsa sale del negocio del agua al vender su 50% de Aigües de Catalunya

Jorge Miarnau, presidente de Comsa Corporacion
COMSA
Actualizado: viernes, 1 septiembre 2017 12:27

A Global Omnium, que se hace con el 100% de la firma

BARCELONA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Comsa ha vendido la participación del 50% que tenía desde 1996 en Aigües de Catalunya a Global Omnium que, de esta forma, pasa a controla el 100% de la compañía.

El grupo constructor controlado por la familia Miarnau enmarca esta desinversión en su estrategia de concentrarse en su tradicional negocio de infraestructuras e ingeniería, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Así, en virtud de la operación, Comsa abandona el negocio del abastecimiento y depuración de agua, en el que entró hace dos décadas en asociación con Aguas de Valencia, la actual Global Omnium, tal como adelanta el diario 'Expansión' en su edición de este viernes.

Por su parte, con el control total de Aigües de Catalunya, Global Omnium pretende impulsar su presencia en el sector del agua en el mercado catalán.

Aigües de Catalunya desarrolla su actividad en todas las fases del ciclo del agua, desde su captación hasta la distribución, pasando por el transporte, la potabilización y la distribución, la gestión del alcantarillado, y la depuración del agua residual y su devolución al medio natural.

Leer más acerca de: