COMUNICADO: ABG adquiere Jones New York

Actualizado: jueves, 23 abril 2015 19:43

-- ABG adquiere Jones New York y nombra a Mark Weber, exconsejero delegado de LVMH, Inc., como asesor estratégico

NUEVA YORK, 23 de abril de 2015 /PRNewswire/ -- Authentic Brands Group, LLC [http://authenticbrandsgroup.com/] (ABG), propietario de una cartera global de marcas de moda icónicas, deportes y estilo de vida, celebridades, medios y ocio, ha anunciado hoy la compra de la marca de moda americana, Jones New York. La adquisición marca un nuevo hito en el crecimiento de la compañía, impulsando la cartera de ABG a más de 4.500 millones de dólares en las ventas minoristas.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150422/201051LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150422/201051LOGO]

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Jones New York a la cartera de mujeres distinguidas de ABG", dijo Jamie Salter, presidente y consejero delegado de ABG. "Con una historia de 40 años de diseño icónico y atemporal, Jones New York representa el estilo americano. Nuestra visión combina la pasión de ABG para la creación de marca con un enfoque del siglo 21 que redefinirá este clásico duradero".

Jones New York es una apreciada marca americana reconocida por su reputación de excelencia en diseño, calidad y estilo. Con un seguimiento del consumidor activo y leal, hoy la marca impulsa unas ventas minoristas de casi mil millones de dólares en centros comerciales en EE. UU. así como mercados internacionales clave, como Canadá, Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

"Jones New York tiene una posición de larga duración como marca americana icónica mediante los socios de licencia y comercio minorista de la mejor clase", dijo Nick Woodhouse, director general y director de marketing de ABG. "Vemos una gran oportunidad para esta potente marca y estamos implementando una estrategia que está impulsada por asociaciones, diseño innovador y distribución. Jones tiene una herencia americana de raíces profundas que estamos encantados de aprovechar a una escala global".

Como parte de esta importante adquisición, ABG anuncia el nombramiento de Mark Weber como asesor estratégico cuyo enfoque inmediato estará en la marca Jones New York. Weber tiene una fantástica carrera, fue director general y consejero delegado de PVH Corp y, más recientemente, ocupó un mandato de 8 años como consejero delegado de LVMH, Inc. (Louis Vuitton Moët Hennessy). En LVMH, Inc. Weber fue miembro del comité ejecutivo en París, supervisando una serie de empresas, más notablemente como presidente y consejero delegado de Donna Karan International, Thomas Pink. "Estoy encantado de estar implicado con el equipo directivo de ABG", dijo Mark Weber. "Creo que mi experiencia en el sector de la moda de lujo será un activo valioso que puede aprovecharse en la cartera de marca de ABG".

El enfoque inicial de ABG para Jones New York será el desarrollo de este posicionamiento estratégico, mejorando los valores principales y reconstruyendo la marca para su anterior prominencia. Habrá un fuerte énfasis en las prendas y accesorios para las mujeres. Jones New York ha tenido una posición importante en la ropa, ropa deportiva y accesorios para hombres, lo que también jugará un papel importante en sus planes de crecimiento globales. ABG está preparándose para anunciar un nuevo socio estratégico a largo plazo en EE. UU. y Canadá para categorías clave que se lanzarán a la venta minorista en primavera de 2016.

En enero de 2015, Jones New York, una compañía de cartera de la firma de capital privado Sycamore Partners, anunció que estaba siguiendo alternativas estratégicas para la marca Jones New York y, en combinación con esta acción, está cerrando sus localizaciones de comercio minorista y determinadas operaciones empresariales en el curso de 2015. Las condiciones de la venta de la marca Jones New York para ABG no se han revelado.

Contacto: Haley Steinberg, +1-646-612-7439, hsteinberg@abg-nyc.com[mailto:hsteinberg@abg-nyc.com]

Sitio Web: http://www.abg-nyc.com/

Leer más acerca de: