MÚNICH, January 20, 2015 /PRNewswire/ --
-- Las ventas aumentan un 7,2% hasta sobrepasar los 120.000 vehículos
BMW Motorrad vendió más vehículos en 2014 que el año anterior, alcanzando una cifra récord de ventas por cuarta vez consecutiva. Con 123.495 vehículos vendidos en 2014 (año anterior: 115.215 unidades), el fabricante entregó más motocicletas y maxi scooters que nunca antes en la historia de la compañía. Supuso un aumento del 7,2% en comparación con el año anterior que, ya de por sí, había sido bastante fuerte. En diciembre, las entregas aumentaron un 10,9% hasta 7.032 unidades (año anterior: 6.343 unidades).
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150119/726628 )
Alemania sigue siendo el mercado individual más próspero para la marca bávara, con alrededor de una quinta parte de todas las unidades, 21.714 vehículos, vendidas el año pasado. Una vez más, BMW Motorrad fue el líder del segmento en su mercado doméstico, con una cuota de mercado superior al 25%. Sigue EE. UU. en segunda posición, con 15.301 motocicletas BMW vendidas, 1.201 más que el año anterior. Los siguientes mayores mercados individuales son Francia (11.600) e Italia (10.487). Brasil siguió evolucionando notablemente, con 7.603 unidades.
En el segmento clave de mercado de motores de 500 cc y categorías superiores, BMW Motorrad sigue liderando el mercado, no sólo en Alemania sino también en Italia y España.
Stephan Schaller, Presidente de BMW Motorrad declaró: "Estamos dejando atrás un año exitoso. Por primera vez en la historia de la compañía, BMW Motorrad vendió más de 120.000 vehículos. Es un aumento del 7,2% en comparación con el resultado ya espectacular del año anterior y es el cuarto año consecutivo registrando récord de ventas. Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todos nuestros clientes por la confianza que han depositado en BMW Motorrad".
Agregó: "En 2014 lanzamos no menos de cinco nuevos modelos en todo el mundo, los cuales contribuyeron de manera fundamental en la consecución de unos números de ventas tan positivos. La R nineT tuvo un despegue fenomenal y desde el principio saltó al cuarto lugar en nuestra clasificación de vehículos más vendidos. Este éxito superó nuestras propias expectativas. BMW Motorrad también marca el comienzo de una nueva era en el ámbito de la movilidad urbana con el BMW C evolution. El maxi scooter eléctrico es el primer vehículo de su clase para BMW Motorrad. Se basa en la experiencia y las innovaciones de BMW Group y representa una parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad. Casi 550 unidades se han vendido desde el pasado mes de mayo. La magnífica aceptación por parte de nuestros clientes muestra que hemos elegido el enfoque correcto al dar este primer paso hacia la movilidad eléctrica".
La R 1200 GS, refrigerada con agua, es la motocicleta más exitosa de BMW.
Los modelos más populares de BMW Motorrad, con más de 40.000 unidades vendidas, son la R 1200 GS (24.380), junto con su hermana, el modelo R 1200 GS Adventure (16.242). La BMW R 1200 RT ocupa el tercer lugar con 12.140 unidades vendidas. La R nineT se vendió excepcionalmente bien. Ya han sido entregadas 8.488 unidades en todo el mundo en su primer año de ventas. Esto hace del roadster el cuarto modelo de mayor éxito en la cartera de productos de BMW Motorrad. Con más de 11.000 unidades vendidas en conjunto, tanto la S 1000 R como la S 1000 RR lograron unos resultados de ventas excepcionales. Los modelos de la gama media F 800 GS/GS Adventure (7.040/4.278 unidades) y F 700 GS (6.499 unidades), así como la F 800 R (3.953 unidades) y F 800 GT (3.901 unidades) también siguen siendo muy populares. Los maxi scooters C 650 GT y C 600 Sport (6.391 unidades) también fueron bien recibidos.
Una mirada hacia el futuro de BMW Motorrad en 2015.
La temporada que viene se añadirán numerosos vehículos innovadores y vibrantes a la cartera de productos. La nueva BMW S 1000 RR estará disponible en los concesionarios a partir de la primavera de 2015. La próxima generación de la moto supersports ofrece un motor más potente, 4 kg menos de peso y una facilidad de uso incluso mayor. Con las nuevas BMW R 1200 R y R 1200 RS, se lanzarán durante la temporada dos nuevos modelos con motores boxer de dos cilindros. Con la nueva edición de la F 800 R, BMW Motorrad continúa su serie de gemelos paralelos poderosamente distintivos.
BMW Motorrad también está lanzando el cuarto miembro de la línea de motocicletas de alta potencia con motores de cuatro cilindros y un ángulo marcadamente deportivo: la BMW S 1000 XR. Sobre la base de una combinación tentadora y única de tecnologías innovadoras, el rendimiento y la seguridad ya inherente a los modelos existentes en esta serie, BMW Motorrad ha dado el siguiente paso lanzando la S 1000 XR, que ofrece este repertorio de características básicas bajo una forma completamente original llamada "adventure sport".
Stephan Schaller, Presidente of BMW Motorrad comentó: "BMW Motorrad continúa por la senda del crecimiento. Vamos a ganar nuevos clientes para la marca, introducirnos en nuevos segmentos y expandir nuestro portafolio todavía más. Nuestro objetivo es lograr un nuevo récord de ventas en 2015.
Las imágenes están disponibles a través de epa, european pressphoto agency ( http://www.epa.eu) y pueden descargarse de forma gratuita en: http://www.presseportal.de/pm/28255/bmw-group?keygroup=bild
El Grupo BMW
Con sus tres marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce, el Grupo BMW es el fabricante de coches y motocicletas con más éxito en el mundo, y además ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. Como compañía global, Grupo BMW opera en 29 plantas de producción y montaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2013, el Grupo BMW vendió aproximadamente 1.963 millones de coches y más de 115.215 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios brutos del ejercicio fiscal 2013 ascendieron a 7.910 millones de euros, lo que equivale a una cifra de negocios de 76.060 millones de euros. A 31 de diciembre de 2013, el grupo BMW contaba con una plantilla de 110.351 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en una forma de pensar a largo plazo y una labor responsable. Es por ello que la empresa ha establecido la sostenibilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor, una responsabilidad completa sobre el producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
http://www.bmwgroup.com
Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup
Twitter: http://twitter.com/BMWGroup
YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview
Google+: http://googleplus.bmwgroup.com
Para cualquier consulta, contacte con:
Renate Heim, Communication BMW Motorrad
Teléfono: +49-89-382-21615, Fax: +49-89-382-23927
Markus Sagemann, Head of Product- and Lifestyle Communication MINI, BMW Motorrad
Teléfono: +49-89-382-68796, Fax: +49-89-382-23927
Internet: http://www.press.bmw.de
Correo electrónico: presse@bmw.de
Company
Bayerische
Motoren Werke
Aktiengesellschaft
Dirección postal
BMW AG
80788 Munich
Teléfono
+49-89-382-0
Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150119/726628