--- Los finalistas de Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos luchan por un gran premio de 1 millón de dólares estadounidenses y un trabajo de ensueño en Universal Pictures
--- Vea los anuncios creados por los consumidores y vote su favorito en Doritos.com
PURCHASE, Nueva York, 5 de enero de 2015 /PRNewswire/ -- Doritos ha dado a conocer hoy los 10 anuncios de publicidad creados por los consumidores que han sido seleccionados como finalistas en el concurso anual "Crash the Super Bowl". La popular marca de snacks de PepsiCo ha presentado algunos de los anuncios de la Super Bowl de los que más se ha hablado en todos los tiempos, y por noveno año consecutivo, la marca volverá a tomar el escenario mundial con dos seguidores audaces que han creado anuncios a medida para Doritos. Por segundo año consecutivo, Doritos ha abierto el concurso para los seguidores de todo el mundo, y los finalistas de este año incluyen una cifra récord de cuatro anuncios procedentes de fuera de Estados Unidos.
Los 10 finalistas, procedentes de Australia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, fueron seleccionados de entre casi 4.900 envíos, representando a 29 países de todo el mundo. Dos de los 10 anuncios de televisión se elegirán para emitirse durante la Super Bowl XLIX, el partido del campeonato de la National Football League en Estados Unidos, que es visto cada año por más de 100 millones de personas en todo el mundo. El ganador del gran premio será seleccionado según los votos de los seguidores en www.doritos.com [http://www.doritos.com/] y el otro anuncio que se emita se elegirá por la marca Doritos. Los seguidores podrán ver los 10 anuncios de los finalistas y votar su favorito en www.doritos.com [http://www.doritos.com/] hasta el 28 de enero a las 11:59PM CST.
El ganador del gran premio garantizado de 1 millón de dólares estadounidenses, además de tener la oportunidad como nadie antes en la historia del concurso: tener una oportunidad de trabajar como contratista durante un año completo en Universal Pictures, Hollywood.
Los 10 finalistas del anuncio Crash the Super Bowl (en orden alfabético según el último nombre del finalista) son:
--- "Doritos Angler" by James Bedford, UK
-- "Baby's First Word" by Travis Braun, USA
-- "Selfish Sneezers" by Devon Ferguson, Canada
-- "The Lemonade Stand" by David Horowitz, USA
-- "Trouble in the Back Seat" by Jason Johnson, USA
-- "Mis-Spelling Bee" by Brian Kleinschmidt, USA
-- "What Could Go Wrong?" by Alex Pepper, USA
-- "Doritos Manchild" by Armand de Saint-Salvy, Australia
-- "When Pigs Fly" by Graham Talbot, Canada
-- "Middle Seat" by Scott Zabielski, USA
Los10 finalistas fueron seleccionados de los anuncios de los 29 semifinalistas por medio de un panel de jueces cualificados, incluyendo a ejecutivos de la marca Doritos, profesionales de la publicidad y la actriz y productora Elizabeth Banks -- que ha realizado su debut como directora en "Dando la nota 2" y quien ha participado en películas de gran éxito como "Virgen a los 40", "Seabiscuit" y "Dando la nota", además de franquicias mundiales como "La Lego Película", "Los Juegos del Hambre" y "Spider-Man".
"Ha sido una experiencia increíble poder echar una mano en la elección de los finalistas para el programa de este año Crash the Super Bowl", indicó Banks. "Estoy impaciente por conocer qué anuncio llega a los corazones de los seguidores y que director ganará una oportunidad única en la vida para trabajar en Universal".
"Los seguidores de Doritos siguen impresionándonos con su creatividad y entusiasmo para con la marca", explicó Ann Mukherjee, directora general de PepsiCo Global Snacks Group y PepsiCo Global Insights. "Cuando comenzamos con este concurso hace nueve años fue uno de los primeros y mejores ejemplos de contenido generado por el usuario, y la marca fue lo suficientemente audaz para presentarlo en una de las fases más grandes del mundo. Llevando a cabo la tradición, las participaciones de este año son algunos de los mejores anuncios que hemos visto hasta la fecha, y siendo tan solo el segundo año desde que hemos abierto el concurso a una audiencia mundial, casi la mitad de los finalistas proceden de fuera de Estados Unidos. Contamos con 10 anuncios impresionantes y estoy impaciente por ver qué anuncio elegirán los seguidores para llevarse a casa el gran premio".
Cada uno de los 10 finalistas Crash the Super Bowl conseguirá una invitación para asistir a la Super Bowl XLIX y ver el partido desde una suite privada, donde sintonizará para conocer qué anuncios finalistas se emitirán para que los vea el mundo. Los ocho finalistas cuyos anuncios no se emitan durante la emisión recibirán cada uno 25.000 dólares estadounidenses. El segundo de los finalistas, cuyo anuncio se emitirá, pero que no recibirá el mayor número de votos de los seguidores, conseguirá 50.000 dólares estadounidenses. La emisión de la Super Bowl XLIX está prevista para el domingo 1 de febrero de 2015, en la NBC en Estados Unidos y en las redes de emisión locales de todo el mundo.
Acerca de DoritosDoritos es una de las marcas líderes de la cartera de snacks global de PepsiCo . Para más información sobre la marca Doritos, visite el sitio web en www.doritos.com [http://www.doritos.com/].
Acerca de PepsiCoLos productos de PepsiCo se disfrutan por los consumidores mil millón de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 66.000 millones de dólares en ingresos netos en 2013, impulsado por una cartera complementaria de alimentos y bebidas que incluyen Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia variedad de divertidos alimentos y bebidas incluyendo 22 marcas que generan más de mil millones de dólares en ventas al por menor anuales.
En el corazón de PepsiCo está Rendimiento con Propósito - nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento financiero de primer nivel, mientras creamos un crecimiento sostenible en el valor del accionista. En la práctica, Rendimiento con Propósito significa proporcionar una amplia gama de alimentos y bebidas desde golosinas a comida sana; encontrar maneras innovadoras de minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y reducir nuestros costes operativos; proporcionar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para nuestros empleados a nivel mundial; y respetar, apoyar e invertir en las comunidades locales donde operamos. Para más información, visite www.pepsico.com [http://www.pepsico.com/].
Siga a PepsiCo:
--- Twitter [http://twitter.com/pepsico] (@PepsiCo)
-- Facebook [http://www.facebook.com/pepsico]
-- PepsiCo Blogs [http://pepsicoblogs.com/]
-- PepsiCo Press Releases
[http://live.pepsico.com/live/content/type/pressrelease]
-- PepsiCo Multimedia [http://multimedia.pepsico.com/]
-- PepsiCo Videos [http://www.youtube.com/user/PepsiCoVideo]
Siga a Doritos:
--- Doritos.co.uk [http://www.doritos.co.uk/]
-- Facebook [http://www.facebook.com/DoritosUK]
-- Twitter [http://www.twitter.com/DoritosUK]
Acerca de Universal PicturesUniversal Studios Universal Pictures es una división de Universal (www.universalstudios.com [http://www.universalstudios.com/]). Universal Studios forma parte de NBCUniversal. NBCUniversal es una de las compañías de medios y ocio que son líderes en el mundo dedicada al desarrollo, producción y comercialización de ocio, noticias e información para una audiencia global. NBCUniversal posee y opera una valiosa cartera de redes de noticias y ocio, una compañía de dibujos animados, importantes operaciones en producción televisiva, un grupo de emisoras de televisión líderes y parques temáticos reconocidos en todo el mundo. NBCUniversal es una filial de Comcast Corporation.
(CONTINUA)