MUNICH, May 15, 2014 /PRNewswire/ --
?
- El total de entregas de abril es de 162.093, lo que supone un incremento
del 4,3%
- Las ventas del año a la fecha ascienden al 7,5% hasta 649.118
En abril se han entregado a los consumidores un total de 162.093 vehículos de la marca BMW, MINI y Rolls-Royce, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo mes del año pasado (el año anterior 155.427), convirtiéndolo en el mejor mes de abril. Las ventas del año del grupo a la fecha ascendieron al 7,5% hasta un nuevo máximo, con 649.118 vehículos entregados en los cuatro primeros meses del año (el año anterior 603.631).
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140513/686187 )
"El Grupo BMW consiguió un récord de ventas en abril, lo que nos mantiene en el buen camino para conseguir nuestro objetivo de que éste sea el mejor año con más de dos millones de vehículos vendidos en 2014," dijo Ian Robertson, miembro de la junta de administradores de BMW AG, ventas y marketing BMW. "Me complace particularmente que las ventas de nuestros coches de las nuevas series BMW 2 y 4 estén funcionando bien, demostrando que estos nuevos modelos de la marca son atractivos para nuestros consumidores," añadió Robertson. El Grupo BMW lanzará un total de 16 modelos nuevos o revisados este año.
BMW disfrutó de su mejor abril con un total de 140.840 entregados a los consumidores (el año anterior 130.604 / +7,8%). Las ventas del año hasta la fecha ascendieron un 11,2% hasta 569.100 (el año anterior 512.010). Las entregas de la serie 2 de BMW, que ha estado en concesionarios desde marzo, alcanzaron los 5.000 mientras que las series 4 de BMW, que se lanzó al mercado el pasado octubre, han conseguido unas ventas de 25.859 en los primeros cuatro meses del año. Las ventas de las series 3 de BMW crecieron de forma sostenida hasta la fecha, con 153.623 unidades vendidas (el año anterior 147.807/ +3,9%), igual que hicieron las ventas de las series 5 de BMW, que crecieron un 4,2% en el mismo periodo para alcanzar los 122.510 (el año anterior 117.524). Las entregas de las series 6 de BMW ascendieron un 19,4% (9.999 / el año anterior 8.374).
Los modelos X de BMW siguen teniendo un fuerte crecimiento entre los conductores. Las ventas del BMW X1 crecieron un 11,8% en los primeros cuatro meses del año con 55.342 unidades vendidas (el año anterior 49.517) y el BMW X3 experimentó un crecimiento similar con 53.098 nuevos vehículos entregados a los consumidores hasta el momento en 2014 (el año anterior 48.346/ +9,8%). El nuevo BMW X5 también obtuvo fuertes ventas en los primeros cuatro meses, ascendiendo un 20,8% hasta 42.753 (el año anterior 35.383).
Las ventas del BMW i3 siguen siendo fuertes con alrededor de 1.000 unidades entregadas en abril, llevando las ventas totales del año hasta la fecha a 2.996 unidades. Muchos de los vehículos fabricados hasta el momento se están utilizando como modelos de exposición y para pruebas de conducción. Al estar los coches cada vez más disponibles en los próximos meses, se espera que las ventas crezcan en consecuencia. Las entregas a los consumidores en los EEUU, uno de los principales mercados para el BMW i3, empezaron a finales de abril.
Abril contempló la entrega de 20.917 MINIs a consumidores (el año anterior 24.583/ -14,9%). Las ventas del año hasta la fecha han bajado un 13,2%, con 78.785 unidades vendidas (el año anterior 90.739). Esta disminución esperada de las ventas se debe al reciente cambio del modelo en el modelo básico MINI Hatch. Se espera que el gran interés que los consumidores están mostrando en el nuevo MINI se refleje en las cifras de ventas a partir del verano.
El Grupo BMW incrementó sus ventas en las tres zonas principales de venta en los primeros cuatro meses de 2014, en línea con la estrategia de ventas equilibradas en todo el mundo.
Las entregas de los modelos BMW y MINI en Asia aumentaron un 20,6% hasta 209.558 vehículos (el año anterior 173.738) hasta la fecha. En China continental las ventas aumentaron un 25,2% hasta 145.716 (el año anterior 116.381). Las ventas también fueron fuertes en Corea del Sur, donde se han entregado 14.097 vehículos en los primeros cuatro meses del año (el año anterior 11.990 / +17,6%). Japón tuvo un crecimiento del 15,0% en el mismo periodo, con 21.510 vehículos entregados a los consumidores (el año anterior 18.707).
En América, se entregaron un total de 135.827 vehículos BMW and MINI a los consumidores hasta la fecha (el año anterior 132.865 / +2,2%). En los EEUU, las ventas en los primeros cuatro meses de 2014 aumentaron un 2,5%, con un total de 110.626 vehículos entregados a los consumidores (el año anterior 107.968). Las ventas en Brasil en el mismo periodo ascendieron un 23,3% hasta 5.586 (el año anterior 4.531) y las entregas en México subieron un 13,7%, con un total de 4.610 vehículos entregados a los consumidores (el año anterior 4.056).
El mercado europeo sigue mostrando señales de recuperación con un total de 283.702 modelos BMW y MINI entregados en los primeros cuatro meses del año (el año anterior 277.095 / +2,4%). Las ventas en Escandinavia están creciendo significativamente en 2014, ascendiendo un 20,8% hasta la fecha hasta 14.363 vehículos (el año anterior 11.893).
Continuando con el resultado récord en el primer trimestre, las ventas de BMW Motorrad siguen creciendo con fuerza. EN abril, se entregaron un total de 16.344 motocicletas y maxi-scooters a los consumidores (el año anterior 14.587/ +12,0%). Esto hace que abril haya sido el mejor mes en la historia de la empresa. Las ventas hasta la fecha de BMW Motorrad subieron un 14,6% hasta 45.063 unidades (el año anterior 39.319).
Ventas del Grupo BMW en abril de 2014 de un vistazo
Hasta
En comparación con /incluyendo En comparación con
En abril
2014 año anterior Abril 2014 año anterior
BMW Group Automobiles 162.093 +4,3% 649.118 +7,5%
BMW 140.840 +7,8% 569.100 +11,2%
MINI 20.917 -14,9% 78.785 -13,2%
BMW Motorrad 16.344 +12,0% 45.063 +14,6%
El Grupo BMW
El Grupo es el fabricante premium líder de automóviles y motocicletas en el mundo con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como empresa global, el Grupo BMW opera en 28 instalaciones de producción y ensamblaje en 13 países y tiene una red de venta global en más de 140 países.
En 2013, el Grupo BMW vendió alrededor de 1,963 millones de coches y 115.215 motocicletas en todo el mundo. El beneficio antes de impuestos para el año 2012 fue de EUR 7.820 millones en ingresos, alcanzando los 76.850 millones de euros. A 31 de diciembre de 2012, el Grupo BMW tenía una plantilla de 105.876 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en un pensamiento a largo plazo y en una actitud responsable. Por lo tanto, la empresa ha establecido una sostenibilidad ecológica y social mediante una cadena de valor, una responsabilidad integral de producto y un compromiso claro de conservar recursos como parte integral de su estrategia.
http://www.bmwgroup.com
Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup
Twitter: http://twitter.com/BMWGroup
YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview
Google+: http://googleplus.bmwgroup.com
Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con:
(CONTINUA)