DARMSTADT, Alemania, February 22, 2016 /PRNewswire/ --
- Merck' Consumer Health toma el liderazgo al hacer frente a los retos de salud y
bienestar de las mujeres a nivel global
- Expertos de todo el mundo se unen a Merck's Consumer Health para debatir sobre cómo
cerrar mejor el vacío entre la visión futura y la realidad actual
- El estudio global realizado por la Economist Intelligence Unit, comisionado por Merck'
Consumer Health , demuestra que diferentes miembros de la sociedad luchan para
gestionar la expansión del bienestar más allá de la salud
Merck, una destacada compañía de ciencias y tecnología, ha tomado hoy el liderazgo al centrarse en los retos de salud y bienestar de las mujeres en diferentes culturas y en diversas fases de la vida. Durante el "Global Consumer Health Debate 2016", que se ha celebrado hoy en la sede central de la compañía sita en Darmstadt, Alemania, un panel internacional de académicos, especialistas en salud pública, líderes de ONGs y expertos de negocios debatieron con los ejecutivos senior de Merck sobre cómo cerrar mejor el vacío existente entre la visión futura de la salud y el bienestar de las mujeres y la realidad actual en los países de todo el mundo.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160202/328976LOGO )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160218/334624 )
Belén Garijo, miembro del consejo ejecutivo de Merck y CEO del negocio de Cuidado de la Salud (Healthcare), afirmó: "La salud y el bienestar de la mujer están en el centro de las prioridades estratégicas de Merck. Como principal proveedor de productos y servicios del cuidado de la salud, patrocinamos varias iniciativas de responsabilidad empresarial destinadas a ayudar a proteger y mejorar el estado de la salud de nuestras mujeres empleadas, además de participar de forma activa en las asociaciones públicas y privadas de todo el mundo para hacer frente a las necesidades de salud de las mujeres en los países desarrollados y en vías de desarrollo".
La base del debate de hoy fue el documento de la Economist Intelligence Unit (EIU), patrocinado por Merck Consumer Health, titulado: "Salud y bienestar de las mujeres: definiciones y prácticas en evolución". Los descubrimientos de esta investigación, que se centran en las mujeres, los presentaron hoy por primera vez expertos en los temas tratados y responsables de salud pública de la India, México, Brasil, Francia y Alemania.
Uta Kemmerich-Keil, CEO y Presidenta de la división Consumer Health de Merck, comentó: "Las mujeres en todas partes están dando importantes pasos hacia adelante para avanzar en sus vidas; asegurar la salud y el bienestar es el centro de ello. Ellas tienen una alta probabilidad de vivir hasta 100 años, y pretenden vivir cada año en plenitud con buena salud y bienestar. Y lo que es más interesante, las mujeres de todo el mundo son a menudo las que cuidan la salud y el bienestar de sus propias familias; y ellas forman a sus familias sobre este tema. Las mujeres además representan a la mayoría de los profesionales dentro de las ocupaciones del cuidado de la salud, por lo que tienen un mayor impacto en la mejora de la salud y el bienestar de nuestras sociedades. A pesar de ello, hay significantes barreras para acceder a los servicios de salud y bienestar, que pueden afectar a las mujeres en otras áreas, por ejemplo en la productividad y calidad de vida. Esto es lo que nuestro debate pretende abordar, y esperamos que diferentes miembros de la sociedad de todo el mundo comiencen a buscar enfoques más integrados y soluciones sostenibles".
Asistiendo al evento y comentando además este vacío, Katja Iversen, CEO de Women Deliver, una organización mundial de actuación no gubernamental con sede en Estados Unidos, indicó: "Las últimas dos décadas han demostrado que sale a cuenta invertir en la salud y bienestar de las mujeres. Hemos sido testigos de enormes mejoras en algunas áreas, sobre todo en términos de estar libres de enfermedades, de optimización de las oportunidades de las mujeres y asegurando un sentido de logro y satisfacción con la vida de una misma. A pesar de ello, los retos siguen ahí, y el progreso es irregular en las regiones y dentro de los países, tal y como han demostrado los datos publicados hoy".
Angela Spatharou, socia y líder experta en cuidado de la salud para Latinoamérica de McKinsey & Company en México, reconoció que la industria, al proporcionar acceso a mejores servicios, productos e información, tiene un papel vital en cerrar la brecha existente entre los deseos de las mujeres de mejorar su bienestar y sus vidas reales, factores que fueron resaltados en el informe de EIU. Alexandra Wyke, CEO de PatientView, añadió que es también vital que la salud pública y el sector privado se centrasen más en lo que realmente quieren las mujeres en relación a su salud y bienestar.
Sanghita Bhattacharyya, especialista senior en salud pública de la Public Health Foundation de la India, explicó durante el evento de hoy: "Más allá de una elite estrecha, hay pocos signos en la India de que las propias mujeres se estén convirtiendo en más activas en el tratamiento de su salud y bienestar. Las políticas de salud pública han puesto una atención limitada en el bienestar de las mujeres más allá de sus años reproductivos. Esto es en sí mismo una manifestación de las expectativas de género, donde incluso los responsables de decisiones no han estudiado a las mujeres más allá de sus papeles como madres y cuidadoras".
Agregando una perspectiva europea, la profesora y doctora Hilke Brockmann, de la Jacobs University Bremen, Alemania, explicó: "La principal pregunta a la que hace frente el informe EIU es cómo aproximarse a la naturaleza objetiva y subjetiva del bienestar. La solución radica en una nueva forma de comparar el bienestar entre las fases de la vida y las culturas, teniendo en cuenta que el concepto de bienestar en ocasiones - tal y como se muestra en el informe de la EIU - se basa más en la percepción que en los factores precisos".
Concluyendo el debate, Uta Kemmerich-Keil declaró: "El estudio de la EIU proporciona una validación extremadamente importante y una evidencia de la necesidad de hacer más para enfrentar la brecha que existe entre la salud y el bienestar de las mujeres; y dónde deberían estar ambos en la actualidad. A pesar de ello, para muchos de nosotros, el debate y la publicación del informe no son suficientes. Hay que destacar que deseamos que el diálogo siga adelante. Espero que al promocionar el debate aumente la concienciación sobre del tema, además de que de forma conjunta podamos asegurar que la salud y el bienestar de las mujeres se mantenga como prioridad en nuestras agendas".
Tras el debate de hoy, la división Consumer Health de Merck se comprometió a seguir propagando el debate acerca de los temas del bienestar de las mujeres en los países emergentes y desarrollados; sobre los fondos de la salud de las mujeres y el bienestar; el acceso a la salud y la información sobre bienestar y los programas políticos sobre la salud y bienestar de las mujeres durante 2016.
Notas para los responsables:
-- El Global Consumer Health Debate, titulado "Addressing the Diverse Health and Well-Being Challenges of Women around the World", se celebró en Darmstadt, Alemania, el 22 de febrero de 2016.
-- Si desea más información, incluyendo el estudio EIU, visite http://www.merck-consumer-health.com/en/industry/industry.ht...
-- Merck Consumer Health en Twitter: https://twitter.com/merck_ch
(CONTINUA)