Con motivo de la pandemia, el año 2021 fue prácticamente un anexo a 2020, y ha pasado tan rápido que ya está llegando a su fin. Estando en noviembre, el día 26 le llega el turno al Black Friday, la oportunidad perfecta para hacerse con los mejores regalos aprovechando increíbles ofertas. En esta fecha, al igual que en pasadas ediciones, se estima que la venta de móviles se disparará, ya que se trata de una de las categorías de producto más atractivas para el público
Es increíble cómo se van adaptando ciertas costumbres, que en muchos casos se relacionan con la globalización. Sólo de esa forma puede comprenderse el subidón que representa el Black Friday para las dos partes involucradas: quienes venden y quienes desean comprar. La venta de móviles va a crecer de manera sostenida desde estas primeras semanas de noviembre, y el epicentro de esta subida se producirá el viernes 26, con motivo del Black Friday 2021.
Es una celebración oriunda de Estados Unidos, pero que España (y muchísimos países más) ha adoptado desde hace prácticamente más de una década. Por ello, las tiendas especializadas en productos tecnológicos, se frotan las manos. Porque desde finales de octubre ya se siente en la calle: el público cada vez se vuelca más al Black Friday.
Si bien hay otros rubros de ventas ajenos a la tecnología que también se suman a la fiebre del Black Friday, son las tiendas que ofrecen ordenadores y móviles las que más se benefician de esta fecha comercial que, aun siendo relativamente nueva, está teniendo más impacto que las propias rebajas.
Aunque su fecha específica, que siempre cae en el cuarto viernes de noviembre, es el día 26, Black Friday comienza un par de semanas antes, y se extiende hasta los primeros días de diciembre. Esto provoca que, cada vez más, haya personas que aprovechen la ocasión para adelantar la compra de regalos para las Navidades y Reyes. Las ofertas están sobre la mesa, y sólo es cuestión de que guarden las bolsas por unas semanas.
¿Y por qué los móviles son las auténticas estrellas del Black Friday? Porque son productos muy deseados siempre, que muchas personas quieren renovar su respectivo smartphone cada dos años o menos. Por lo tanto, no ven mejor momento de hacerse con un dispositivo nuevo que al finalizar el año. Y el Black Friday es la ocasión perfecta.
Durante todo el año, existen tiendas tecnológicas especializadas y dedicadas a la venta online, que siempre ofrecen móviles libres y baratos. Pero también aguardan ansiosamente el tiempo propicio para darle el máximo empuje a sus ventas: el Black Friday. Esta celebración se transforma en la excusa perfecta para que puedan adquirirse notables dispositivos de la categoría, como los nuevos móviles Samsung, y otros modelos de iPhone, Xiaomi y del resto de las principales marcas.
El éxito de las ventas de móviles para el Black Friday 2021 ya está asegurado. Incluso va a pasar por encima de ciertos problemas a nivel transporte marítimo (de índole mundial) que vienen produciéndose en las últimas semanas. La clave para sobrellevar esos inconvenientes, es tener la previsión de hacer los pedidos con la antelación debida. Y las diferentes tiendas que comercializan los móviles, vienen desde hace rato moviéndose con sumo cuidado, procurando hacerse de un gran stock de dispositivos para estas importantes fechas que se avecinan.
Habrá que esperar hasta finales de 2021 para tener los números, pero ya puede presagiarse un éxito rotundo en la venta de móviles para Black Friday.
Contacto
Nombre contacto: Rodrigo Mazzine
Descripción contacto: Rodrigo Mazzine
Teléfono de contacto: 931221444