MUNICH, August 8, 2014 /PRNewswire/ --
-- Las ventas suben un 7,6% alcanzando los 163.959 vehículos
-- Las entregas del año hasta la fecha suben un 7,0%, hasta un total de 1.184.170
-- Más de un millón de vehículos de la marca BMW vendidos en los siete primeros meses
Las ventas de vehículos del Grupo BMW alcanzaron un nuevo récord en el mes de julio con un total de 163.959 vehículos entregados en todo el mundo, un incremento del 7,6% respecto al mismo mes del año anterior (año anterior: 152.351). Las ventas globales para el año hasta la fecha también son las mejores de la historia con 1.184.170 vehículos entregados a clientes en los primeros siete meses del año (año anterior: 1.106.852 / + 7,0%).
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140808/700690 )
"Estamos muy contentos de ver que los excelentes resultados de ventas del primer semestre del año se mantienen en julio", comentó Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW. "Nuestra atención se centra en garantizar que nuestras ventas se mantengan equilibradas en todo el mundo y estamos seguros de que nuestro sólido portolio nos permitirá lograrlo. El éxito de nuestros nuevos vehículos como el BMW X4, que salió a la venta en julio, demuestra que estamos ofreciendo a nuestros clientes lo que desean". Resumiendo la situación de ventas globales y mirando hacia el futuro para el resto de 2014, Robertson añadió: "Estamos seguros de que nuestro impulso positivo de ventas continuará, asegurando que venderemos más de dos millones de vehículos este año con un claro enfoque en el crecimiento rentable".
Las ventas globales de vehículos de la marca BMW subieron un 8,4% hasta 139.399 unidades en julio (año anterior: 128.596), llevando el total del año hasta la fecha hasta 1.025.747. Es la primera vez que la marca ha vendido más de un millón de vehículos tan pronto en el transcurso del año (año anterior: 932.823 / + 10,0%). Muchos segmentos de modelo muestran tasas estables de crecimiento. Las entregas del BMW Serie 3, uno de los segmentos de mayores ventas, se elevaron a 271.720 en lo que va de año (año anterior: 255.745 / + 6,2%) y el recién presentado BMW Serie 4 registró unas ventas de 57.524 unidades en el mismo período. Las ventas del BMW Serie 5 se incrementaron un 7,4% en los primeros siete meses del año, con un total de 223.587 vehículos entregados (año anterior: 208.093). Las ventas de la serie X siguen creciendo: en julio se realizaron las primeras entregas a clientes del nuevo BMW X4, del que se vendió un total de 1296 unidades en su primer mes, con una alta demanda del vehículo por parte de los clientes. El espectacular crecimiento de las ventas del BMW X5 se mantiene, con un incremento de las ventas en lo que va de año del 31,4% hasta alcanzar las 79.537 unidades (año anterior: 60.544).
Un año después del estreno internacional del BMW i3, automóvil totalmente eléctrico, las ventas del vehículo megaciudad se elevaron a 6620 en lo que va de año.
Los cifras de ventas de MINI están por encima de los niveles del año anterior, haciendo de éste el mejor mes de julio de su historia. Se entregó un total de 24.259 vehículos a clientes en todo el mundo (año anterior: 23.515 / + 3,2%) y se espera que esta tendencia positiva continúe en el segundo semestre del año. Las ventas del nuevo MINI Hatch de tercera generación, el modelo básico de la marca, han subido un 22,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, con un total de 11.970 unidades entregadas en julio (año anterior: 9785). En lo que va de año, se ha vendido un total de 156.154 vehículos MINI (año anterior: 172.314 / -9,4%).
BMW Motorrad logró el mejor resultado de julio hasta la fecha, con 11 661 motocicletas y maxiscooters entregadas (año anterior: 11 241 / +3,7%). En lo que va de año, se vendieron 82.639 vehículos, un sólido crecimiento del 8,5% respecto al mismo periodo del año anterior (76.182).
El Grupo BMW logró avances en todos los continentes
En Asia, la empresa entregó 373.594 vehículos de marca BMW y MINI en los primeros siete meses del año, lo que supone un aumento del 17,2% en comparación con julio del año pasado (año anterior: 318.821). Un fuerte crecimiento de dos dígitos continúa registrándose en la China continental, donde las ventas en lo que va de año han subido un 21,8%, lo que equivale a un total de 261.919 vehículos (año anterior: 214.994). Otro mercado en la región que muestra un crecimiento particularmente fuerte es Corea del Sur, donde las entregas durante el mismo período ascendieron a 25.736 vehículos (año anterior: 22.053 / + 16,7%).
Las ventas de vehículos BMW y MINI siguieron creciendo de manera constante en el continente americano. Hasta la fecha, la región ha registrado un incremento de las ventas de más del 3,6%, con un total de 259.658 vehículos entregados (año anterior: 250.517). En los EE. UU., las ventas en los primeros siete meses del año ascendieron a 213.754 vehículos, un aumento del 5,4% respecto al mismo periodo en 2013 (año anterior: 202.780).
En Europa, las ventas del Grupo BMW crecieron un 2,8% desde el comienzo del año, con 513.707 vehículos BMW y MINI entregados a clientes (año anterior: 499.902). En julio se produjo un sólido crecimiento en Gran Bretaña, el cuarto mercado de la empresa en cuanto a volumen, donde las ventas aumentaron un 9,3% (12.920 / año anterior: 11.825). En lo que va de año, las ventas han aumentado un 2,5% hasta un total de 111.261 vehículos (año anterior: 108.578). El mercado doméstico en Alemania creció con fuerza en julio, donde las matriculaciones de vehículos BMW y MINI se incrementaron un 8,7% hasta los 23.646 vehículos.
Las ventas del Grupo BMW en/hasta julio de 2014 de un vistazo
Comparado con Año hasta Comparado con
Julio 2014 año anterior la fecha año anterior
BMW Group Automóviles 163.959 +7,6% 1.184.170 +7,0%
BMW 139.399 +8,4% 1.025.747 +10,0%
MINI 24.259 +3,2% 156.154 -9,4%
BMW Motorrad 11.661 +3,7% 82.639 +8,5%
El Grupo BMW
Con sus tres marcas, BMW, MINI y Rolls-Royce, el Grupo BMW es el fabricante de coches y motocicletas con más éxito en el mundo, y también ofrece servicios financieros y de movilidad de primera calidad. Como compañía global, Grupo BMW opera en 29 plantas de producción y montaje en 14 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.
En 2013, el Grupo BMW vendió aproximadamente 1963 millones de coches y más de 115 215 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios brutos del ejercicio fiscal 2013 ascendieron a 7910 millones de euros, lo que equivale una cifra de negocios de 76.060 millones de euros. A 31 de diciembre de 2013, el grupo BMW contaba con una plantilla de 110.351 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en una forma de pensar a largo plazo y una labor responsable. Es por ello que la empresa ha creado sostenibilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor, responsabilidad del producto como un todo y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
http://www.bmwgroup.com
Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup
Si tiene alguna duda, póngase en contacto con:
Corporate Communications
Mathias Schmidt, Comunicaciones para Negocios y Finanzas, mathias.m.schmidt@bmw.de
Teléfono: +49-89-382-24118, Fax: +49-89-382-24418
(CONTINUA)