MADRID, September 10, 2013 /PRNewswire/ --
Los precios hoteleros se incrementan un 2% en la primera mitad de 2013
situándose al mismo nivel que antes del inicio de la crisis económica según el
Hotels.com Hotel Price Index
El precio de una noche de hotel por noche en todo el mundo creció un 2% durante los primeros seis meses de 2013 en comparación con el mismo periodo del año anterior, según el último Hotels.com Hotel Price Index (HPI). El aumento, pese a ser relativamente pequeño, mantuvo la tendencia de crecimiento moderado en las tarifas desde el inicio de 2010, con una media de precios que ahora se acerca a niveles de 2006, antes del inicio de la crisis financiera en todo el mundo.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164 )
Fijado en 100 puntos en 2004, el HPI monitoriza los precios reales pagados por clientes en alojamientos de todo el mundo. El Índice para los primeros seis meses de 2013 se sitúa en 111, ocho puntos por debajo de su pico más alto en el mismo periodo de 2007 y tan sólo 11 puntos por encima desde su lanzamiento.
Con un incremento del 7% en el precio de los hoteles, Latinoamérica ha registrado el mejor resultado obtenido desde hace más de 2 años. Ayudado por el fortalecimiento de la economía estadounidense, Norteamérica y el Caribe superaron la media global con subidas del 3% y el 5% respectivamente.
En el Pacífico, el desplome en la industria de recursos minerales de Australia ofreció como resultado una caída en el número de viajeros de negocios principalmente en Australia Occidental con un débil crecimiento del 1% en los precios hoteleros. Con la Eurozona solo oficialmente fuera de la recesión, los precios de hotel en Europa y Oriente Medio permanecieron muy flojos, registrando un alza del 1%.
David Roche, Presidente de Hoteles.com, afirmó: "No hay duda de que los precios de hotel europeos han sido algunos de los más afectados desde la caída económica en 2008/2009. El hecho de que la Eurozona registrara un crecimiento durante los dos primeros trimestres de 2013 es la evidencia de que la crisis económica se está aliviando, aunque todavía no ha terminado por completo. Muchos de los destinos peor afectados por la recesión han visto como sus precios de hotel se estabilizaban e incluso subían en algunos puntos".
Asia fue la única región que observó una caída en precios del 2% durante la primera mitad del 2013. Algunas ciudades de la región tuvieron un buen comportamiento pero la depreciación del valor del Yen y la Rupia, junto a la caída en el número de visitantes extranjeros a China contribuyó a este resultado. De todos modos, los viajes desde China no se han visto afectados todavía por la recesión en la economía del país por lo que continuaron en auge.
"Otro fenómeno que impactó sobre los precios de hotel a nivel global fue el fuerte y rápido aumento en el número de viajeros internacionales chinos", apuntó David Roche. "China se ha convertido oficialmente el mayor mercado emisor turístico con una estimación de 83 millones de viajes al extranjero realizados por viajeros chinos, según el informe de la China Tourism Academy. La Organización Mundial del Turismo también anunció que los viajeros chinos gastaron 102 billones de dólares en turismo internacional durante 2012, un 40% más que en 2011, superando a mercados turísticos más consolidados como Alemania o EE.UU. Los viajes internacionales continúan siendo una aspiración para muchos, especialmente para los viajeros más jóvenes con presupuesto disponible para viajar al extranjero".
http://press.hotels.com/hotel-price-index-h1-2013
Sobre Hoteles.com:
Hoteles.com una de las webs líderes en búsqueda y reserva de alojamiento, con más de 220.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, Resorts "todo incluido" hasta los mejores alojamientos "Bed & Breakfast", todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia.
Hoteles.com destaca por uno de los mayores equipos de contratación en la industria, negociando las mejores tarifas para sus clientes, rebajas, ofertas, precios especiales y promociones. Las newsletters enviadas con regularidad a nuestros clientes proporcionan ofertas exclusivas y les avisa de próximas promociones. La web contiene más de 7 millones de críticas de los usuarios sobre su estancia en los diferentes establecimientos , y así el cliente se asegura de hacer una buena elección a la hora de reservar. A través de su destacado programa de fidelidad, "Welcome Rewards", los usuarios pueden obtener una noche gratis por cada 10 reservadas en más de 85.000 hoteles. Bajo el lema de mínimo precio garantizado, si un usuario encuentra la misma oferta a un menor precio en un hotel de pago por adelantado, Hoteles.com devolverá la diferencia. Los viajeros pueden reservar online o telefónicamente con uno de los centros telefónicos multilingües.
Las Apps especiales para Smartphones y Tablets pueden ser descargadas pinchando aquí [http://www.hoteles.com/ofertas/mobile_es ] permitiendo así a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto. Durante los últimos ocho años, Hoteles.com ha publicado su premiado Índice de Precios Hoteleros con una periodicidad bianual. El índice revisa las tendencias en los precios hoteleros de todo el mundo y es llamado HPI, Hotel Price Index que es realizado en 31 países diferentes.
Hoteles.com forma parte de Expedia.Inc la compañía de Viajes online más grande del mundo con una extensa cartera de clientes entre los que están grandes y conocidas firmas.
Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20120628/540164
CONTACTO: NOTA AL EDITOR: Mención de fuente Hoteles.com obligatoria.Posibilidad de concertar entrevistas con Carrie Davidson, Director MarketManagement España. Para más información contacte con:prensahoteles.com@marcodecomunicacion.com - +34-91-458-54-90, Ciro Fakhr,Alberto Jiménez, Brezo Rodríguez, Katherine Hopcraft:khopcraft@expedia.com / +44(0)20-7019-2268.