HAMBURGO, Alemania, March 5, 2015 /PRNewswire/ --
-- Empresa alemana de upstream se transforma en plataforma para el crecimiento
-- Referencia: Hay foto disponible en epa european pressphoto agency ( http://www.epa.eu) y http://www.presseportal.de/pm/116249
Tras la adquisición por parte de LetterOne, la compañía de upstream RWE Dea con sede en Hamburgo tiene nuevo dueño, nuevo Consejo supervisor y nuevo nombre. LetterOne es un fondo de inversión global privado con sede en Luxemburgo centrado en el uso de sus recursos financieros y sus conocimientos especializados de inversión y administración.
(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150303/732491-a )
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150303/732491-b )
Se designó un nuevo Consejo supervisor en la primera asamblea de accionistas. El presidente del Consejo supervisor de DEA es Lord John Browne, que hace poco fue nombrado presidente ejecutivo de LetterOne Energy y se desempeñó como director ejecutivo de BP plc, grupo de energía británico, entre 1995 y 2007.
"Con DEA, hemos adquirido una compañía con una larga trayectoria de excelencia técnica y administrativa, un historial de pensamiento imaginativo, una perspectiva internacional y un gran potencial", afirmó Lord Browne, nuevo presidente del Consejo supervisor de DEA. "DEA encaja a la perfección en nuestra estrategia de inversión".
Entre los miembros del Consejo supervisor están, entre otros, Mikhail Fridman, presidente del Consejo directivo de LetterOne Holdings S.A., y German Khan, uno de los fundadores originales de LetterOne Holdings S.A.
Entre los miembros del Consejo supervisor están, entre otros, Mikhail Fridman, presidente del Consejo directivo de LetterOne Holdings S.A., y German Khan, uno de los fundadores originales de LetterOne Holdings S.A.
El director ejecutivo de DEA es Thomas Rappuhn, quien se ha encargado de la operación de la compañía desde 2010. Como director de Operaciones, Dirk Warzecha se encarga de las actividades operativas. El director de Finanzas es el Dr. Johannes Karlisch.
La asamblea de accionistas también decidió cambiar el nombre de la compañía RWE Dea AG de nuevo a DEA Deutsche Erdoel AG. Después de su fundación como Deutsche Tiefbohr-Actiengesellschaft en 1899, la compañía operó entre 1911 y 1970 con el nombre de Deutsche Erdoel AG. Incluso después del último cambio de propietarios, DEA sigue siendo una compañía alemana. Los nombres de las subsidiarias internacionales se adaptarán de manera acorde.
Están en preparación las primeras prioridades de negocio, como la revisión de la estrategia corporativa. A pesar de la marcada caída en los precios del petróleo crudo y el gas natural, la compañía planea sentar las bases para seguir creciendo. En todo el mundo, el petróleo y el gas continuarán siendo las fuentes de energía más importantes durante las próximas décadas. Según pronósticos independientes, las necesidades de energía global aumentarán aproximadamente en un 40 % hasta el año 2035.
"La reestructuración de DEA, que pasó de ser subsidiaria de un grupo a una compañía de gas y petróleo independiente, ofrece muchas oportunidades", expresó Thomas Rappuhn, director ejecutivo de DEA.
En la actualidad, DEA, que posee 1.440 empleados, opera en 17 países y posee cerca de 160 licencias de exploración y producción como operador y como socio.
Las inversiones en exploración y producción serán un importante incentivo de crecimiento para DEA. A la luz de la caída en el precio del petróleo, resulta esencial posicionar exitosamente a la compañía en la industria del gas y del petróleo, caracterizada por los cambios estructurales. "Estamos preparados para el futuro", destacó Rappuhn. "Nuestros éxitos de exploración de los últimos años, los aumentos en nuestra producción de petróleo y gas y las reservas aseguradas constituyen la base del éxito futuro de DEA".
Descargue más fotos en http://www.dea-group.com
Información contextual
DEA Deutsche Erdoel AG (se aplicó un cambio en el nombre de la compañía a los efectos registrales) es un operador internacional del campo de la exploración y la producción de gas natural y petróleo crudo con sede en Hamburgo. Su foco está puesto en la explotación segura, sostenible y consciente del ambiente del petróleo y del gas. DEA tiene 116 años de experiencia trabajando en toda la cadena de valor upstream como operador o socio de proyecto.
DEA, que cuenta con un equipo de 1.440 empleados, posee intereses en instalaciones de producción y concesiones en Alemania, el Reino Unido, Noruega, Dinamarca, Egipto y Argelia, y actualmente tiene concesiones de exploración en Irlanda, Libia, Polonia, Suriname, Trinidad y Tobago, y Turkmenistán. Además, en Alemania, DEA también opera grandes instalaciones de almacenamiento de gas natural debajo de la superficie.
LetterOne es un fondo de inversión privado creado en 2013 y con sede en Luxemburgo. El fondo implementa sus recursos financieros así como sus conocimientos especializados de administración e inversión para realizar inversiones impulsadas por el valor en el sector de la energía y las telecomunicaciones a través de sus subsidiarias L1 Energy y LetterOne Telecom. Sus activos provienen de la inversión exitosa y el historial operativo de sus accionistas fundadores, incluida la venta de la compañía integrada de gas y petróleo TNK-BP.
Más información
Uwe-Stephan Lagies
Responsable de Comunicaciones Corporativas
T +49-40-6375-2511
M +49-162-273-2511
Olaf Mager
Responsable de Comunicaciones Externas
T +49-40-6375-2877
M +49-162-273-2877
Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150303/732491-a
http://photos.prnewswire.com/prnh/20150303/732491-b