RAMAT--GAN, Israel, December 19, 2014 /PRNewswire/ --
-- Una inversión de 12 millones de dólares en la compañía de fármacos huérfanos Nutrinia da esperanza a los bebés con síndrome de intestino corto
Ronda dirigida conjuntamente por OrbiMed, Pontifax y Jacobs Investment Company. Los fondos se utilizarán para dos ensayos de registro multinacionales a partir
de 2015
Nutrinia [http://www.nutrinia.com ], un líder en el desarrollo de terapias de insulina oral para tratar desórdenes gastrointestinales poco frecuentes en bebés, ha anunciado hoy la finalización de éxito de una ronda de financiación de 12 millones de dólares. La ronda de financiación C fue dirigida conjuntamente por los inversores reconocidos internacionalmente OrbiMed, Jacobs Investment Company y Pontifax. Los fondos de la ronda se utilizarán para avanzar dos estudios clínicos multinacionales para apoyar el registro de NTRA-2112 para tratar bebés prematuros y NTRA-9620 para tratar el síndrome del intestino corto en la UE y en Estados Unidos.
Los fármacos de Nutrinia se basan en insulina, que ha demostrado apoyar la maduración y rehabilitación del tracto gastrointestinal. En cuatro estudios clínicos independientes, la formulación de insulina de Nutrinia en la presentación oral demostró expedir la madurez y crecimiento GI, y mejorar otros parámetros clínicos y económicos.
"Estamos encantados de que estos fondos experimentados se unan a nosotros", dijo Miki Olshansky, consejero delegado de Nutrinia. "La financiación asegurada permitirá a la compañía acelerar el trabajo clínico y regulatorio hacia el registro de ambas indicaciones en Europa y Estados Unidos".
"El cuidado médico de los bebés prematuros supera los 26.000 millones de dólares anualmente. Tanto los bebés prematuros como los que tienen el síndrome de intestina corto presentan verdaderas necesidades médicas no cubiertas, que estamos fijando en Nutrinia", dijo Ran Nussbaum, socio administrativo en Pontifax.
Cómo tratar bebés prematuros
Más de 100.000 bebés nacen a las 32 semanas gestacionales o antes tanto en la UE como en EE. UU. cada año. Estos bebés están en alto riesgo de morbilidades, en su mayoría asociadas con un escaso crecimiento, dependencia nutricional parenteral e intolerancia a la nutrición. El crecimiento durante las primeras semanas de vida tiene un impacto directo en los prospectos a largo plazo de esta población altamente vulnerable, con ejemplos como el neurodesarrollo y las morbilidades como sordera y ceguera.
"OrbiMed cuenta con una larga historia de inversión en fármacos huérfanos", dijo Anat Naschitz, director administrativo en OrbiMed. "Creemos que Nutrinia representa una oportunidad de inversión atractiva y tiene el potencial para ayudar a los bebés a salir adelante".
Cómo tratar el síndrome del intestino corto en bebés
Nutrinia tiene un programa adicional que promueve la nutrición enteral en bebés con síndrome del intestino corto (SBS), un desorden de mala absorción. Aproximadamente 2.500 niños sufren de SBS anualmente en EE. UU. Estos bebés dependen de soporte de nutrición parenteral a largo plazo que pone en riesgo la enfermedad hepática, infecciones y otras complicaciones. Además, la nutrición parenteral es extremadamente costosa: el coste anual de la nutrición parenteral se estima en 180.000 y 570.000 dólares
"Con los productos de vanguardia de Nutrinia, tenemos la capacidad de mejorar la futura calidad de vida de bebés que normalmente pasarían más días en el NICU. Doy la bienvenida a dos de los principales fondos de capital de riesgo, Pontifax y OrbiMed, a nuestra familia de inversores. Su compromiso con Nutrinia ayudará a cambiar vidas," dijo Gary Jacobs, director administrativo de Jacobs Investment Company.
ACERCA DE NUTRINIA
Nutrinia (http://www.nutrinia.com) está desarrollando insulina oral formulada para maduración del intestino, centrándose en fármacos huérfanos de doble indicación - bebés prematuros y enfermedad del intestine corto. La compañía fue fundada por el Profesor Naim Shehade, responsable de pediatría en el Rambam Medical Center en el NGT Incubator, Nazareth, Israel. La compañía fue financiada desde el comienzo por los inversores líderes Jacobs Investment Company, San Diego y Maabarot Group de Israel, así como prominentes inversores como Morningside Ventures.
ACERCA DE ORBIMED
OrbiMed (http://www.orbimed.com ) es una firma de inversión líder dedicada exclusivamente al sector sanitario, con aproximadamente 13.000 millones de dólares en activos gestionados. OrbiMed invierte globalmente en el espectro de compañías sanitarias, desde compañías de capital de riesgo a grandes compañías multinacionales. El equipo de OrbiMed de más de 80 empleados gestiona una serie de fondos de capital privado, fondos de capital público, fondos de royalty y deuda y otros vehículos de inversión. OrbiMed mantiene su sede en Nueva York, con oficinas adicionales en Herzliya, San Francisco, Shanghai y Mumbai. OrbiMed Israel Partners se lanzó en 2011 con 222 millones de dólares en capital comprometido y se centra en las oportunidades israelíes.
ACERCA DE JACOBS INVESTMENT COMPANY
Jacobs Investment Company LLC, fundada en 1997, ha invertido más de 100 millones de dólares en una amplia variedad de proyectos en Estados Unidos, Israel, México y Suiza. La cartera consiste en fondos de capital de riesgo, una incubadora empresarial de dispositivo médico y de ciencias de la vida, capital privado, bienes inmuebles y equipos deportivos de ligas grandes y pequeñas. El equipo de Jacobs Investment Company ofrece implicación práctica para ayudar a nuestros empresarios a tener la mejor oportunidad para el éxito comercial.
ACERCA DE PONTIFAX
Pontifax es un inversor de capital de riesgo centrado en el sector de las ciencias de la vida israelí. El fondo está implicado en varias compañías de fase final así como proyectos de fase inicial, con un énfasis hacia los proyectos de biotecnología. El fondo de capital Pontifax Venture se fundó en 2005 por Eli Hurvitz, Tomer Kariv y Ran Nussbaum con más de 40 inversiones de éxito hasta la fecha.
Contacto:
Miki Olshansky
+972-3-7262262
stav@nutrinia.com