-- Rockefeller, Johns Hopkins tras los terribles experimentos humanos de sífilis, según alegan las víctimas guatemaltecas en su demanda
BALTIMORE, 2 de abril de 2015 /PRNewswire/ -- Más de 750 víctimas han demandado a la Rockefeller Foundation, el Johns Hopkins Hospital, la Johns Hopkins University, la Johns Hopkins University School of Medicine, la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, y la Johns Hopkins Health System Corporation, alegando que fueron forzados a experimentos humanos en los que poblaciones vulnerables de guatemaltecos fueron engañados y expuestos intencionalmente a sífilis, gonorrea y otras enfermedades venéreas y patógenos, sin dar ningún consentimiento informado.
Los experimentos estaban dirigidos a niños en edad escolar, huérfanos, pacientes del hospital psiquiátrico, reclusos y reclutas militares.
"Esto parece como algo propio del portátil del doctor Mengele." Así es como Bradley Stoner, MD, antiguo Presidente de la Asociación Americana de Enfermedades de Transmisión Sexual, ha descrito estos experimentos de Guatemala en declaraciones públicas, comparándolos con los experimentos médicos nazis infligidos a los judíos de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.
La Administración de Obama se disculpó a Guatemala por los experimentos de Guatemala en 2010. La Administración encargó a la Comisión Presidencial para el Estudio de Asuntos Bioéticos la investigación de los experimentos. Los detalles de los experimentos fueron deliberadamente escondidos del mundo y se mantuvo así hasta que la Comisión publicó su informe en septiembre de 2011, confirmando que esa barbarie humana experimenta violaciones de derechos humanos constituyentes ocurridas, por ejemplo: las prostitutas fueron infectadas con enfermedades venéreas y entonces proporcionadas para sexo a sujetos para realizar transmisiones de la enfermedad; sujetos fueron inoculados por inyección de la espiroqueta de la sífilis en el líquido cefalorraquídeo que baña el cerebro y la médula espinal, debajo de la piel y las membranas mucosas; una emulsión conteniendo sífilis o gonorrea se extendió bajo el prepucio del pene en sujetos masculinos; el pene de sujetos masculinos fue raspado o escarificado y luego recubierto con la emulsión conteniendo sífilis o gonorrea; una mujer del hospital psiquiátrico fue inyectada con sífilis, desarrolló lesiones de la piel y debilitadoras, y luego tuvo pus de gonorrea de un sujeto masculino inyectada en ambos ojos. Muchos de los guatemaltecos desarrollaron enfermedades venéreas. La mayoría nunca fueron tratados.
Los investigadores sometieron a los guatemaltecos a repetidas extracciones de sangre, punciones lumbares y punciones cisternal de la porción suboccipital del cerebro, exámenes ginecológicos, con tocado y penetración de órganos sexuales y forzado o bajo coacción al contacto sexual.
Los investigadores principales del Rockefeller y Johns Hopkins implicados en los experimentos de Guatemala, también estaban detrás de los ahora infames experimentos de Tuskegee, en el que 600 aparceros afroamericanos pobres nunca fueron informados que tenían sífilis y recibieron placebos en lugar de medicina real. Los investigadores mientras vieron a los sujetos del experimento atrofiados e infectaron a sus esposas e hijos con la enfermedad. Los experimentos de Tuskegee se interrumpieron después de estar expuestos por un denunciante.
Las víctimas de Guatemala también han demandado a la empresa farmacéutica Bristol-Myers Squibb, que proporcionó la penicilina necesaria para los experimentos de Guatemala.
El caso ha sido presentado en Circuit Court en la ciudad de Baltimore, Maryland. Las víctimas están representadas por tres despachos de abogados: Meridian 361 International Law Group, PLLC de Portland, Maine; Escritorio Jurídico Rodríguez Fajardo y Asociados de Caracas, República Bolivariana de Venezuela; y Salsbury, Clements, Bekman, Marder & Adkins de Baltimore, Maryland.
Para más información:
F. R. Jenkins, Esq., Meridian 361 International Law Group, PLLC, www.meridian361.com [http://www.meridian361.com/], jenkins@meridian361.com[mailto:jenkins@meridian361.com], Tel. +1-866-338-7087.
Juan Pablo Rodríguez, Esq., Escritorio Jurídico Rodríguez Fajardo y Asociados de Caracas, República Bolivariana de Venezuela, www.rodriguezfajardolaw.com [http://www.rodriguezfajardolaw.com/], j.rodriguez@rodriguezfajardolaw.com[mailto:j.rodriguez@rodriguezfajardolaw.com], Tel. +58-212-720-1480, +58-212-541-3831, +502-227-87027
Paul Bekman, Esq., Salsbury, Clement, Bekman, Marder & Adkins, www.scbmalaw.com [http://www.scbmalaw.com/], bekman@scbmalaw.com[mailto:bekman@scbmalaw.com], Tel.+ 1-410-215-9289.
Sitio Web: http://www.meridian361.com/