MUNICH, November 11, 2014 /PRNewswire/ --
- Incremento global de ventas del 11,1% con 184.297 entregas en todo el
mundo
- Las entregas del año hasta la fecha suben un 7,0% hasta 1.714.197 vehículos
- Se han vendido casi 13.000 vehículos BMW i en los primeros diez meses
La demanda de vehículos de BMW Group aumentó en octubre, con un incremento en las ventas mundiales sin precedentes. Se entregaron un total de 184.297 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce en todo el mundo (el año anterior 165.854 / +11,1%). En los primeros diez meses del año, las ventas de BMW Group aumentaron un 7,0%, con un total de 1.714.197 vehículos (el año anterior 1.602.020).
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20141111/714411 )
Ian Robertson, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de ventas y marketing de BMW afirmó: "Estamos observando un notable desarrollo de las ventas en toda la gama de modelos, y todas las zonas de ventas han registrado un crecimiento positivo en octubre. Este mes de récord significa que estamos en el buen camino para conseguir nuestro objetivo de vender más de dos millones de vehículos para finales de año".
Las ventas de vehículos de la marca BMW se incrementaron un 10,8% hasta un total de 155.120 vehículos en octubre, un nuevo récord para el mes (el año anterior 140.060). La marca también consiguió un nuevo récord para los primeros diez meses del año con 1.474.632 vehículos entregados a los consumidores, un incremento del 9,3% respecto al mismo periodo del año anterior (1.349.644).
El BMW Serie 2 Active Tourer, que salió a la venta a finales de septiembre, se ha entregado a un total de 3.011 clientes. Las ventas del BMW Serie 3 continúan creciendo, con un aumento del 3,4% en lo que va de año (391.449 / el año anterior 378.440). El recientemente introducido BMW Serie 4 se ha entregado a 92.760 clientes en todo el mundo en lo que va de año y el BMW X4 ha alcanzado unas ventas totales de 11.416 desde que salió al mercado en julio. Las ventas del BMW Serie 5 muestran un crecimiento constante, hasta el 2,8% en comparación con los primeros diez meses del año anterior (309.563 / el año anterior 301.180). Las entregas del conocidísimo BMW X5 siguen mostrando un crecimiento muy fuerte, hasta un 37,9% hasta la fecha (117.418 / el año anterior 85.150).
Las ventas de vehículos BMW i siguieron creciendo en octubre, en el que se entregaron 1.985 BMW i3 en todo el mundo, con un total hasta la fecha de 12.184. Se entregaron un total de 419 BMW i8 a los clientes en octubre (hasta la fecha: 760). Eso hace un total de cerca de 13.000 vehículos BMW i vendidos este año.
La marca MINI consiguió las mejores ventas en un mes de octubre de su historia. Se entregaron un total de 28.834 vehículos a los clientes de todo el mundo, lo que supone un incremento del 13,4% en comparación con el mismo mes del año anterior (25.420). Las ventas del nuevo modelo MINI de tres puertas alcanzaron un 53,7% en comparación con el pasado octubre (15.920 / el año anterior 10.361). Hasta la fecha, las ventas del MINI siguen reflejando el cambio de modelo de principios de año; las entregas alcanzan un total de 236.363, descendiendo un 5,3% en los primeros diez meses del año anterior (249.702).
Las ventas de BMW Motorrad alcanzaron un nuevo máximo histórico de 109.052 unidades en los primeros diez meses del año. Esto marca un incremento del 7,4% en comparación con el año anterior (101.530). En octubre se entregaron 8.835 motocicletas y maxi-scooters a los clientes (el año anterior 8.376 / +5,5%).
Las entregas de vehículos de BMW Group se han incrementado en todas las zonas de venta en octubre.
Las ventas de vehículos de las marcas BMW y MINI en Europa se incrementaron hasta un total de 78.483 en octubre, hasta un 11% en comparación con el mismo mes del año pasado (70.737). Octubre registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas en diversos mercados europeos. Por ejemplo, las ventas en Francia subieron un 24,9%, con un total de 6.550 vehículos de la marca BMW y MINI entregados a los clientes (el año anterior 5.244). Las entregas a clientes en Italia fueron de 6.004, con un incremento del 20,4% en comparación con el mismo mes el año anterior (4.986). Las entregas en los primeros diez meses del año han subido un 4,1% en la región, alcanzando los 741.340 (el año anterior 711.920).
Asia también registró un fuerte incremento de ventas en el mes de octubre; las entregas en la región alcanzaron los 56.010, lo que supone un incremento del 16,7% sobre el año anterior (47.978). Las ventas en Corea del Sur se incrementaron un 37,8% en octubre (4.454 / el año anterior 3.232) y China registró un crecimiento del 20,3% en las entregas en comparación con el mismo mes del año anterior (39.512 / el año anterior 32.858). En lo que va de año las ventas en la región se han incrementado un 14,5% con un total de 537.276 vehículos de la marca BMW y MINI entregados a los clientes (el año anterior 469.434).
América alcanzó un crecimiento en las ventas del 5,5% en octubre; se entregaron 43.889 vehículos de la marca BMW y MINI a los clientes de la zona (el año anterior 41.583). En octubre, Norteamérica ha sido el primer impulsor del crecimiento en la zona con ventas en EEUU de hasta el 7,9% (35.902 / el año anterior 33.274), mientras que Canadá registró un incremento en las ventas del 6,5% (3.758 / el año anterior 3.527). Los primeros diez meses del año también registraron un crecimiento positivo, con unas ventas en todo el continente americano de 380.966 (el año anterior 366.661 / +3,9%).
Visión general de las ventas de BMW Group en/hasta octubre de 2014
Hasta/Inc.
Oct 2014 Vs. 2013 10/14 Vs. 2013
BMW Group Automóviles 184.297 +11,1% 1.714.197 +7,0%
BMW 155.120 +10,8% 1.474.632 +9,3%
MINI 28.834 +13,4% 236.363 -5,3%
BMW Motorrad 8.835 +5,5% 109.052 +7,4%
Sobre BMW Group
BMW Group es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como empresa global, BMW Group opera 28 sedes de producción y ensamblado en 13 países y tiene red de ventas en más de 140 países.
En 2013, BMW Group vendió 1,963 millones de coches y 115.215 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2013 fueron de 7,91 mil millones con ingresos de aproximadamente 76,06 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2013, BMW Group tenía en nómina a 110.351 empleados.
El éxito de BMW Group se ha basado siempre en la planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido una sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad del producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.
http://www.bmw.es
Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana
Twitter: http://twitter.com/BMWEspana
Instagram:http://instagram.com/bmwespana
Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa
YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana
Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña [http://plus.google.com/+bmwespa%C3%B1a ]
(CONTINUA)