COMUNICADO: Las ventas de BMW Group alcanzan un récord histórico en febrero

Actualizado: martes, 11 marzo 2014 9:00

MÚNICH, March 11, 2014 /PRNewswire/ --

        
        - Un total de 141.093 vehículos entregados en febrero, un aumento del 5,6%
        - Las ventas en lo que va de año aumentan un 6,6%, hasta los 273.999 vehículos

Con 141.093 vehículos de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce entregados en todo el mundo (año anterior: 133.631 / +5,6%), BMW Group registró sus mejores resultados históricos de ventas en un mes de febrero. Desde principios de año, se ha entregado a los clientes una cifra récord de 273.999 (año anterior: 256.933) automóviles, lo que supone un incremento del 6,6% en comparación con el mismo período del año pasado.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140311/674011 )

"Febrero ha sido otro mes de récord para nosotros", comentó Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW. "Los innovadores modelos nuevos que salen este año, como el Serie 2 Active Tourer y el Serie 4 Gran Coupé, que acabamos de presentar en la Feria del Motor de Ginebra con una excelente acogida, nos proporcionarán el impulso necesario para seguir creciendo en 2014", añadió Robertson.

BMW disfrutó del mejor mes de febrero de la historia: 124.839 vehículos de la marca BMW se entregaron a los clientes, lo que supone un incremento del 8,6% (año anterior: 114.909). Las ventas del año hasta la fecha con 242.017 vehículos de la marca BMW entregados subieron un 8,9% en comparación con el mismo período del año anterior (222.211). La demanda por el BMW X3 fue alta en los dos primeros meses de 2014, con un total de 23.980 vehículos entregados a los clientes (año anterior 20.767 / +15.5%). Los modelos BMW serie 5 fueron otro importante factor de crecimiento, con un incremento del 11,4% en ventas hasta alcanzar las 55.758 unidades (año anterior: 50.057).

Internet

http://www.bmwgroup.com

En febrero se entregó a los clientes 15.975 vehículos MINI (año anterior: 18.527 / -13,8%). La disminución en las ventas se debe al cambio de modelo, con el nuevo MINI que saldrá a la venta a mediados de marzo. Las ventas del MINI Clubman siguen fuertes: en los dos primeros meses del año, se entregó a los clientes un total de 2.532 vehículos, un aumento del 22,5% en comparación con el mismo período del año pasado (2.067).

El BMW Group mantuvo o incrementó las ventas en casi todas las regiones en el mes de febrero, en línea con la estrategia corporativa de un crecimiento equilibrado en todo el mundo. Las entregas de modelos BMW y MINI en Asia aumentaron un 22,8% hasta alcanzar los 45.292 vehículos (año anterior: 36.879). Las ventas en la región durante los dos primeros meses de 2014 se incrementaron un 20,2% hasta las 96.133 unidades (año anterior: 79.993). En China continental, las ventas en el mes de febrero se incrementaron un 29,1% con 30.281 entregas (año anterior: 23.449). Japón también experimentó un crecimiento del 29,1% con 5.622 vehículos entregados a los clientes (año anterior: 4.355) y en Corea del Sur se entregaron 3.435 vehículos BMW y MINI en el mes de febrero, lo que supone un incremento del 17,3% (año anterior: 2.928).

En el continente americano, se entregó a los clientes un total de 30.490 vehículos BMW y MINI en el mes de febrero (año anterior: 30.902 / -1.3%). Las ventas en lo que va de año subieron un 1% hasta los 56.467 vehículos entregados (año anterior: 55.923). En los Estados Unidos, las ventas durante los dos primeros meses de 2014 se mantuvieron estables, con un total de 45.272 unidades entregadas (año anterior: 45.808 / -1.2%) en comparación con el mismo período del año anterior. Las ventas en Brasil en lo que va de año aumentaron un impresionante 54% hasta las 2.420 unidades (año anterior: 1.571) y las entregas en México en los dos primeros meses del 2014 subieron un 14,3% hasta las 2.194 unidades (año anterior: 1.920).

Los continuos obstáculos en Europa provocaron una nueva caída de ventas con 60.321 vehículos BMW y MINI entregados en febrero (año anterior: 61.253 / -1.5%). Las ventas en los dos primeros meses de 2014 se mantienen a la par de las del año anterior, con un total de 111.654 unidades entregadas (año anterior: 111.870 / -0.2%). Las ventas en Escandinavia siguen creciendo considerablemente, registrando un aumento del 15,2% en comparación con los dos primeros meses del año pasado, totalizando 6.551 vehículos entregados en lo que va del año (año anterior: 5.499).

Las ventas de BMW Motorrad en el mes de febrero aumentaron un 18,3% en comparación con el mismo mes del año pasado (8.098 / año anterior: 6.847) con un total de 13.536 motocicletas entregadas en los dos primeros meses del año en todo el mundo (año anterior: 11.665 / +16%).

Resumen de las ventas de BMW Group en febrero de 2014

        
                                                    En lo que
                                                    va de año   En
                                    En comparación  hasta       comparación
                    En febrero de   con el año      febrero de  con el año
                    2014            anterior        2014        anterior
        BMW Group
        Automóviles  141.093           +5,6%       273.999       +6,6%
        BMW          124.839           +8,6%       242.017       +8,9%
        MINI          15.975          -13,8%        31.485       -8,4%
        BMW Motorrad   8.098          +18,3%        13.536        +16%

BMW Group

El Grupo BMW es uno de los fabricantes de coches y motocicletas con más éxito en el mundo gracias a sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como compañía global, BMW Group opera en 28 plantas de producción y ensamblaje en 13 países y cuenta con una red global de ventas en más de 140 países.

En 2013, BMW Group vendió aproximadamente 1,963 millones de coches y más de 115.215 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios brutos del ejercicio fiscal 2012 ascendieron a 7.820 millones de euros, lo que equivale una cifra de negocios de 76.850 millones de euros. A 31 de diciembre de 2012, BMW Group contaba con una plantilla de 105.876 empleados.

El éxito de BMW Group siempre se ha basado en una forma de pensar a largo plazo y una labor responsable. Es por ello que la empresa ha establecido sostenibilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor, una responsabilidad completa sobre el producto y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.

        
        Empresa
        Bayerische
        Motoren Werke
        Aktiengesellschaft

        
        Dirección postal
        BMW AG
        80788 Múnich

Teléfono

+49-89-382-72200

http://www.bmwgroup.com

Facebook: http://www.facebook.com/BMWGroup

Twitter: http://twitter.com/BMWGroup

YouTube: http://www.youtube.com/BMWGroupview

Google+: http://googleplus.bmwgroup.com

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con:

Comunicaciones corporativas

Emma Begley, Business and Finance Communications, emma.begley@bmwgroup.com Teléfono: +49-89-382-72200 Fax: +49-89-382-24418

Nikolai Glies, Head of Business, Finance and Sustainability Communications, nikolai.glies@bmw.de Teléfono: +49-89-382-24544 Fax: +49-89-382-24418

Sitio web para los medios de comunicación: http://www.press.bmwgroup.com

Correo electrónico: presse@bmw.de



    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20140311/674011

Leer más acerca de: