MUNICH, November 11, 2013 /PRNewswire/ --
-- La distribución global crece un 5,2% con 165.851 vehículos.
-- Récord de ventas durante los primeros diez meses.
La demanda global de vehículos del Grupo BMW continúa desarrollándose de forma positiva. La empresa informó del nuevo record de ventas mensual en Octubre. Con 165.851 (año pasado: 157.621) vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce distribuidos en todo el mundo, las ventas fueron un 5,2% mayores que las del mismo mes el año pasado. Entre Enero y Octubre de 2013, las ventas se incrementaron un 7,3% hasta alcanzar un máximo histórico de 1.602.018 vehículos (año pasado.:1.493.154).
(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20131111/649960 )
Ian Robertson, Miembro de la Junta directiva de BMW AG, responsable de Ventas y Marketing BMW dijo: "Seguimos por buen camino con el nuevo récord histórico de ventas en Octubre y en los primeros diez meses, a pesar de los continuos obstáculos en algunos mercados europeos. Estamos seguros de que las ventas continuarán evolucionando de manera positiva hasta finales de año y continuaremos luchando por un crecimiento rentable. El Grupo BMW mantiene su posición como el productor líder de vehículos premium en todo el mundo".
Las ventas de la marca BMW aumentaron un 5,4% hasta 140.057 vehículos en Octubre (año pasado: 132.826). En los primeros diez meses del año, BMW produjo 1.349.642 vehículos, un incremento de un 8,6% (año pasado: 1.242.819).
Se distribuyó un total de 131.343 vehículos BMW X1 entre Enero y Octubre de 2013, un aumento del 12,6% en comparación con el año anterior (116.608). Se han vendido más de 500.000 vehículos BMW X1 desde su lanzamiento al mercado a finales de 2009. El modelo BMW X3 también siguió la misma senda de éxito con un incremento del 6,0% de las ventas a finales de Octubre, para alcanzar así un total de 127.730 vehículos (año pasado: 120.502). Se han distribuido alrededor de un millón de estos modelos de tanto éxito desde el lanzamiento de la primera generación en 2004.
El BMW Serie 3 continúa siendo un motor importante de crecimiento, con un aumento sustancial en las ventas del 26,1% con 408.217 (año pasado: 323.755) vehículos en el período sometido a evaluación. Alrededor de 600.000 clientes han adquirido un BMW Serie 3 desde el lanzamiento al mercado de la sexta generación en Febrero de 2012.
Las ventas del BMW Serie 5, que, al igual que el BMW Serie 1, Serie 3, Serie 6 y Serie 7, es el líder de mercado en su segmento, ascendió en torno a 3,2% con 301.164 unidades (año anterior: 291.820). El BMW Serie 6 también informó de cuantiosas ganancias, con un incremento en las ventas de un 21,6% con 22.764 vehículos (año pasado: 18.720).
MINI informó de un récord de ventas histórico con 25.420 vehículos en todo el mundo en Octubre (año pasado: 24.483/ +3,8%) y un nuevo récord durante los primeros diez meses, a pesar de los constantes retos del mercado en Europa: MINI vendió 249.702 coches a nivel global (año pasado: 247.697/ +0.8%) durante este período.
En BMW Motorrad, las ventas aumentaron un 10,3% en Octubre con 8.376 unidades (año pasado: 7.596). Se distribuyó un total de 101.530 motocicletas y maxiscooters entre Enero y Octubre (año pasado: 93.540/ +8.5%).
El Grupo BMW mostró un crecimiento de ventas en casi todos sus mercados en los primeros diez meses del año.
En Europa, las ventas del Grupo BMW se mantuvieron en el mismo nivel del año pasado, con un total de 711.918 vehículos distribuidos (año pasado: 711.199/ +0.1%).
En Asia, las ventas durante los primeros diez meses ascendieron un 17,7% con 469.434 vehículos (año pasado: 398.869). En China, la empresa incrementó las ventas un 20,0% un año más con 317 822 vehículos distribuidos (264 884). Hasta la fecha, el Grupo BMW ha informado también sobre cuantiosas ganancias en otros mercados asiáticos, incluidos Japón (51.091/ +12.0%) y Corea del Sur (32.641/ +18.8%).
En el continente americano, el Grupo BMW vendió 366.661 vehículos de Enero a Octubre, un incremento de un 11.1% en comparación con el año anterior (330.042). En el mismo período de tiempo, la empresa distribuyó un total de 295.474 vehículos en los Estados Unidos (años pasado: 267.267/ +10,6%).
Las ventas del Grupo BMW en/hasta Octubre de 2013 en un vistazo:
[TAB]
Comp Comp.
En Octubre con año Hasta/incl. con año
2013 ant. octubre 2013 ant.
BMW Group Automóviles 165.851 +5.2% 1.602.018 +7.3%
BMW 140.057 +5.4% 1.349.642 +8.6%
MINI 25.420 +3.8% 249.702 +0.8%
BMW Motorrad 8.376 10.3% 101.530 +8.5%
[FTAB]
El Grupo BMW
El Grupo BMW es el distribuidor líder de automóviles y motocicletas en el mundo con las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como empresa global, el Grupo BMW opera 28 instalaciones de producción y montaje en 13 países y tiene una red de ventas global en más de 140 países.
En 2012, el Grupo BMW vendió 1.085 millones de coches y más de 117.000 motocicletas en todo el mundo. Los beneficios brutos del año fiscal 2012 fueron 7.82 billones de euros, lo que equivale a una facturación de 76.85 billones de euros. El 31 de diciembre de 2012, el Grupo BMW tenía una mano de obra de 105.876 empleados.
El éxito del Grupo BMW siempre se ha basado en una forma de pensar a largo plazo y una labor responsable. Es por ello que la empresa ha creado sostenibilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor, responsabilidad del producto como un todo y un claro compromiso con la conservación de los recursos como parte integral de su estrategia.
Más información:
http://www.bmwgroup.com
Facebook: http://www.facebook/BMW.Espana
Twitter: http://twitter.com/BMWEspana
Internet: http://www.press.bmwgroup.com/es.html
e--mail: press@bmw.es
[TAB]
Si tiene alguna pregunta, contacte con:
Comunicación Corporativa
Comunicación Corporativa: Enrique Rodríguez Martín-Feriche.
Enrique.rodriguez@bmw.es
[FTAB]
[TAB]
Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20131111/649960
[FTAB]