COMUNICADO: Las ventas del Grupo BMW siguen creciendo en agosto

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 10:42

MUNICH, September 10, 2014 /PRNewswire/ --


- 145.902 vehículos vendidos en todo el mundo en agosto, un aumento del
4,5%
- Las ventas en lo que va de año suman 1.330.077 unidades, lo que supone un
aumento del 6,7%

El Grupo BMW ha experimentado el agosto de mayor éxito de su historia, con 145.902 vehículos entregados a clientes en todo el mundo (el año anterior fueron 139.650/ +4,5%). Las ventas en los ocho primeros meses del año también son superiores a las de años anteriores, con un total de 1.330.077 vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce vendidos, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo periodo de 2013 (el año anterior fueron 1.246.502).

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/705333 )

"Nuestras ventas mundiales siguen creciendo y en el mes de agosto se mantiene la tendencia al alza", ha declarado Ian Robertson, miembro del Consejo de Dirección de BMW AG, Ventas y Marketing de BMW, hoy en Munich. "Aunque los factores externos siguen influyendo en algunos mercados, este año las tres principales regiones de ventas están entregando más vehículos que nunca y confiamos en alcanzar nuestro objetivo de batir la marca de los dos millones en 2014".

En agosto, las ventas mundiales de vehículos de la marca BMW aumentaron en un 6,2%, con un total de 126.152 vehículos entregados a los clientes (el año anterior fueron 118.744). Las ventas en lo que va de año han crecido un 9,5%, con un total de 1.151.904 unidades en los ocho primeros meses del año (el año anterior fueron 1.051.567).

El crecimiento se ha repartido en muchos segmentos: en lo que va de año se han entregado a los clientes 305.612 vehículos de la Serie 3, lo que supone un aumento del 5,0% con respecto al mismo periodo del año pasado (291.110). Las ventas del nuevo BMW Serie 4, que se lanzó en 2013, totalizan 67.375 unidades entregadas a clientes en todo el mundo este año. Las ventas del BMW Serie 5 han crecido un 5,4% durante los ocho primeros meses del año, con un total de 250.924 vehículos entregados a los clientes (el año anterior fueron 238.016). Las ventas de la familia X de BMW siguen creciendo con un aumento de las entregas del BMW X3 del 3,8% hasta alcanzar 103.876 unidades en lo que va de año (el año pasado fueron 100.037). El nuevo BMW X4, que lleva en el mercado desde julio, ya se ha entregado a 3.640 clientes, mientras que las ventas del BMW X5 han aumentado un 33,1% hasta alcanzar 90.633 unidades en los primeros ocho meses del año (2013: 68.087). Las entregas del BMW i3 en lo que va de año suman un total de 8.401 unidades.

Las ventas de los vehículos de la marca MINI han disminuido en agosto, con un total de 19.504 unidades entregadas a clientes en todo el mundo (el año anterior fueron 20.654 / -5,6%). Las ventas en lo que va de año, que se han visto afectadas por el cambio de modelo del MINI Hatch, han disminuido en un 9,0% con respecto al mismo periodo del año anterior (175.658 / 192.968 en 2013).

Ventas por regiones

Las tres principales regiones de ventas han experimentado un aumento de las entregas del Grupo BMW durante los primeros ocho meses del año.

Las ventas en Asia han crecido un 5,4% en agosto (51.243 / 48.621 en 2013) y se han entregado un total de 424.837 vehículos BMW y MINI a clientes de la región en los primeros ocho meses del año, lo que supone un aumento del 15,6% con respecto al mismo periodo del año pasado (367.442). Las ventas en China continental siguen mostrando un crecimiento significativo, aumentando en lo que va de año en un 19,9% (298.752/ 249.160 en 2013). En el mismo periodo, las ventas en Corea del Sur alcanzaron las 29.562 unidades, un incremento del 14,3% sobre el pasado año (25.863).

Las ventas en América también han crecido con respecto al año anterior, con un total de 39.537 vehículos entregados en agosto (37.672 en 2013/ +5,0%). Las ventas en la región durante los ocho primeros meses del año han crecido en un 3,8% hasta alcanzar las 299.195 unidades (288.189 el año anterior). En EE.UU., las entregas de vehículos BMW y MINI han alcanzado la cifra de 245.974 en lo que va de año, lo que supone un aumento del 5,4% con respecto al mismo periodo del año pasado (233.326). Las ventas en México durante este año muestran un crecimiento sólido del 6,3% (9.278 / 8.725 en 2013).

Las ventas del Grupo BMW en Europa aumentaron en agosto un 2,7% con un total de 49.534 vehículos BMW y MINI entregados a clientes de la región (48.219 el año anterior). En el periodo de enero a agosto, las ventas europeas se han incrementado en un 2,8% (563.246/ 548.121 en 2013). Casi todos los mercados de la región muestran un aumento de las ventas en lo que va de año. Se ha logrado un fuerte crecimiento en España, donde se han entregado a los clientes 25.321 vehículos (22.932 en 2013/ +10,4%) y en Escandinavia, donde las ventas han aumentado un 11,5% alcanzando las 27.275 unidades (en 2013 fueron 24.462).

BMW Motorrad ha aumentado sus ventas en un 7,6%, alcanzando la cifra de 90.226 (83.890 en 2013) motocicletas y maxi scooters desde el inicio del año. En agosto se han vendido 7.587 vehículos (en 2013: 7.708 / -1,6%).

Las ventas del Grupo BMW en/hasta agosto de 2014 de un vistazo


Hasta/inc Ago.
Agosto 2014 Vs.2013 14 Vs.2013
BMW Group Automóviles 145.902 +4,5% 1.330.077 +6,7%
BMW 126.152 +6,2% 1.151.904 +9,5%
MINI 19.504 -5,6% 175.658 -9,0%
BMW Motorrad 7.587 -1,6% 90.226 +7,6%

El Grupo BMW

El Grupo BMW es el principal fabricante del mundo de automóviles y motocicletas premium con sus marcas BMW, MINI y Rolls-Royce. Como empresa global, el Grupo BMW opera 28 sedes de producción y ensamblado en 13 países y tiene red de ventas en más de 140 países.

En 2013, BMW Group vendió 1,963 millones de coches y 115.215 motos en todo el mundo. Los beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2013 fueron de 7,91 mil millones con ingresos de aproximadamente 76,06 mil millones de euros. A 31 de diciembre de 2013, BMW Group tenía en nómina a 110.351 empleados.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en la planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa, por tanto, ha establecido una sostenibilidad ecológica y social en toda la cadena de valor, que incluye una amplia responsabilidad del producto y un firme compromiso de preservar los recursos como una parte integral de su estrategia.

http://www.bmw.es

Facebook: http://www.facebook.com/BMW.Espana

Twitter: http://twitter.com/BMWEspana

Twitter Prensa: http://twitter.com/BMWGroupPrensa

YouTube: http://www.youtube.com/BMWEspana

Google+: http://plus.google.com/+bmwespaña [http://plus.google.com/+bmwespa%C3%B1a ]

Si tiene alguna duda, póngase en contacto con:


Corporate Communications
Emma Begley, Business and Finance Communications
emma.begley@bmwgroup.com
Teléfono: +49-89-382-72200, Fax +49-89-382-24418

Nikolai Glies, Head of Business, Finance and Sustainability Communications
nikolai.glies@bmwgroup.com
Teléfono: +49-89-382-24544, Fax: +49-89-382-24418
Sitio web para los medios de comunicación: http://www.press.bmwgroup.com
Correo electrónico: presse@bmw.de

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140910/705333

Leer más acerca de: