MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conglomerado Fomento Económico Mexicano (Femsa) registró un beneficio neto atribuido de 14.114 millones de pesos (593 millones de euros) en el tercer trimestre del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro las ganancias contabilizadas durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado la empresa en su informe de cuentas trimestrales.
Las mayores ganancias se explican, entre otros motivos, por unos mejores resultados operativos, unos mayores ingresos no operativos y el impacto positivo del aumento de la participación de la empresa en otras firmas asociadas. Todo ello fue compensado parcialmente por un incremento en los gastos de interés.
La cifra de negocio del grupo alcanzó los 142.443 millones de pesos (5.985 millones de euros), un 12,6% más que un año antes; con unos costes asociados de 89.349 millones de pesos (3.754 millones de euros), un 14,6% más.
Dentro de su negocio de comercio, las ventas en la división de proximidad crecieron un 11,7%, hasta 50.808 millones de pesos (2.134 millones de euros); las de salud se impulsaron un 8,2%, hasta 18.319 millones de pesos (769 millones de euros); y las de combustibles crecieron un 20,5%, hasta 10.349 millones de pesos (435 millones de euros).
Por su parte, la actividad de la embotelladora Coca-Cola Femsa creció un 3,4% con respecto a 2020, hasta los 48.316 millones de pesos (2.029 millones de euros).
Entre enero y septiembre, las ventas totales del grupo se situaron en los 404.275 millones de pesos (16.983 millones de euros), un 11,3% más; mientras que el beneficio neto atribuido fue de 21.768 millones de pesos (915 millones de euros), frente a las pérdidas del ejercicio precedente.