MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Hoy en día son muchas las personas que trabajan desde casa: teletrabajan, son freelancers o tienen un trabajo 'en remoto'. Seguro que todos esos términos también te suenan y mucho, ya que las opciones del mercado laboral han ido cambiando y, por lo tanto, se han ido actualizando.
Pues si estás interesado en todas ellas, te contamos cómo puedes conseguir un trabajo 'en remoto' sin experiencia. Sí, es cierto que la experiencia siempre es un grado para todo y que muchas empresas lo valoran gratamente. Pero en este caso tienes opciones laborales para todos los gustos y como la experiencia hay que conseguirla, te proponemos una serie de pasos que debes tener en cuenta para poder formarte y para trabajar en lo que tanto te gusta.
¿Cómo conseguir el primer trabajo remoto? Un buen currículum
Llega ese temido momento de poder conseguir el primer trabajo 'en remoto'. Puede que los nervios se agolpen, pero para tu tranquilidad te vamos a dar los mejores consejos que poner en práctica y de este modo, te sentirás más seguro para dar el paso que sea victorioso.
Uno de los principales es hacer un buen currículum. Será tu presentación a la hora de solicitar el trabajo en las diferentes empresas.
Pero, ¿no sabes por dónde comenzar? Pues siempre es bueno tener inspiración, por eso nada como echarles un vistazo a los curriculum vitae ejemplos en español.
De manera que así, podrás elegir una plantilla y comenzar a redactar tu currículum. Aunque no parece una tarea complicada, es cierto que cuando nos ponemos manos a la obra siempre vamos a agradecer una ayuda.
La organización y el acabado profesional dirán mucho de nosotros. Por un lado, la información personal tiene prioridad, pero tras ella, llega la experiencia laboral, así como la formación académica o habilidades. Finalmente, algunos puntos de interés, que puedan completar todo lo anterior y que sean importantes, también hay que destacarlos.
Haz una selección de las empresas que trabajan con freelancer
Hoy en día tampoco es complicado saber qué tipo de empresas son las que contratan personas para trabajar 'en remoto' porque hay muchísimas. Es cierto que puedes hacer una búsqueda exhaustiva de las mismas, pero siempre pensando en qué tipo de trabajo te gustaría desempeñar. De manera que así ya vayas más directo y no pierdas tanto tiempo.
Por si te lo preguntas, de todos los trabajos que puedes realizar desde tu casa están:
- Asistente virtual: quien se puede encargar de la agenda y eventos, así como de la contabilidad.
- Redactor SEO: es uno de los trabajos en los que no siempre piden experiencia, aunque si conoces las herramientas con las que se trabaja, siempre será mucho mejor.
- Community Manager: mientras no te sale ese trabajo que, esperamos, sea el de tus sueños, siempre puedes hacerte un curso. De manera que así, con un título de por medio lo tendrás más fácil. Aunque como decimos, también puedes comenzar sin experiencia.
- Traductor o transcriptor: con idiomas, y a veces ni eso, pero sí con habilidad para escuchar y escribir con cierta rapidez, podrás hacerte con un puesto así.
Actualiza tus redes sociales
Hoy en día las redes sociales también pueden ser nuestra presentación ante ese futuro trabajo que tanto anhelamos. Por eso, algunas como LinkedIn necesitan de tu información actualizada para que las empresas la puedan ver. Debes ir añadiendo todos los trabajos anteriores, si los hubiera y si no, como hablamos de las opciones sin experiencia, pues de tus estudios, cursos y también habilidades. Todo ello con una buena imagen coronando la página y ¡A esperar ofertas!
Familiarízate con las herramientas digitales
Siempre va a depender del trabajo que quieras desempeñar, pero por lo general, dichas herramientas digitales no son complicadas. Como bien se dice, todo lo hace la práctica, y por ello te aconsejamos que mientras buscas ese trabajo 'en remoto', pruebes diferentes herramientas que tengas a mano. Algunas son de tipo Zoom y otras, a modo de hojas de trabajo como Trello o Asana. El conocido WordPress o bien los Documentos Google también son opciones que puede que veas cada día. De manera que saber bien cómo usarlas en todo momento harán que tu trabajo sea más rápido y cómodo.
Opta por las diferentes plataformas para conseguir trabajo
Antes se miraban los periódicos para buscar ofertas de empleo, ahora lo tenemos todo a través de internet. Puedes buscar ofertas simplemente en tu buscador o bien, en lugar de hacer dicha búsqueda un poco 'a lo loco', lo mejor es anotar qué tipo de páginas o plataformas se dedican a publicar ofertas. Son muchas las que encontrarás y es más, algunas pondrán anuncios cada día y otras hasta se llevan una pequeña comisión si tienes la suerte de que alguna empresa se ponga en contacto contigo. Ya que funcionan como intermediarios, de manera que algunas no te dejarán poner tus datos personales, ya que así todo el trámite se tendrá que hacer en dichas plataformas. Pero aun así, para comenzar, son buenas alternativas. No debes cerrarte en banda ante ninguna, porque nunca se sabe dónde puede estar tu oportunidad.
Empieza con algo sencillo
A veces nos enfocamos en el trabajo de nuestros sueños y las metas están ligeramente altas. Algo que es bueno porque queremos superarnos cada día, pero también hay que ser realistas. Lo mejor que podemos hacer es comenzar poco a poco y si tenemos la oportunidad de que sea un trabajo un tanto más 'básico' a lo que esperamos, no debemos cerrar las puertas. Porque se trata de una oportunidad al fin y al cabo y esta nos hará pillar experiencia, abrirnos ante el mercado 'en remoto' e ir viendo cómo podemos organizarnos. Ya que también es importante el vernos en la situación y los comienzos puede que no sean sencillos, pero son comienzos, son la puerta que se nos abre para que luego podamos abrir otras más. Oportunidades de conseguir un trabajo 'en remoto' sin experiencia las hay, solo hay que estar un poco atentos. ¡Seguro que lo vas a conseguir!
(Información remitida por la empresa firmante)