El consejero delegado de Orange España presidirá la 'joint venture' con MásMóvil

Archivo - Jean-Franois Fallacher, consejero delegado de Orange España
Archivo - Jean-Franois Fallacher, consejero delegado de Orange España - ORANGE - Archivo
Publicado: jueves, 6 octubre 2022 12:42


MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Orange España, Jean-Franois Fallacher, presidirá con un rol no ejecutivo la entidad resultante de la fusión entre Orange y MásMóvil, una vez esta reciba todas las autorizaciones pertinentes a nivel nacional y continental.

De esta forma, como es habitual en estas operaciones, una de las partes presidirá el consejo y otra aportará al consejero delegado, que será Meinrad Spenger, quien ocupa esta posición en MásMóvil, según han confirmado a Europa Press en fuentes del sector.

El consejo del ente resultante estará formado a partes iguales por ejecutivos de Orange y MásMóvil, lo que obligará a llegar a acuerdos entre las partes para las decisiones estratégicas, tal y como ha adelantado 'Expansión'.

La apuesta por mantener a Fallacher en España por parte del grupo galo refleja la importancia que otorga a la operación Orange, que tendrá una opción para tomar una posición mayoritaria en una hipotética salida a bolsa, que se dará de cumplirse ciertas condiciones.

Además de la presidencia del consejo, Orange dispondrá también de la posibilidad de nombrar al director financiero, rol al que 'Expansión' liga el nombre de Ludovic Pech, director financiero y vice consejero delegado de Orange en África y Oriente Medio.

SIN CERTEZAS HASTA 2023

No obstante, para conocer la composición final y oficial del consejo habrá que esperar, al menos, al segundo trimestre de 2023, ya que la operación será sometida a una investigación en profundidad por la Comisión Europea.

El resultado de la investigación es visto como el sector como una futura guía que determinará si la Comisión Europea ha rebajado sus criterios a la hora de autorizar operaciones de consolidación con un elevado poder en el mercado.

En los últimos días, tanto Fitch como Moody's han publicado informes en los que destacan el impacto de la resolución del caso para el futuro del sector en Europa, que siempre ha lamentado el exceso de competición en comparación con Estados Unidos y China.

En su análisis, Fitch consideró factible que la 'joint venture' entre el segundo y cuarto operador del mercado español consiga materializar los 450 millones de euros en sinergias que calculan, así como reduzca la intensidad comercial del sector de las telecomunicaciones, una tesis sobre la que otras voces del sector a nivel nacional han mostrado sus dudas, debido al impulso de otros actores como Digi, Finetwork y Avatel.

Leer más acerca de: