MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Idilia Foods --que integra empresas como Cola-Cao y Nocilla-- Xavier Orriols ha sido nombrado presidente de Ecoembes en sustitución del presidente de Nueva Pescanova, Ignacio González, quien llevaba al frente del sistema integrado de gestión de envases, cartón y papel desde 2012.
El nombramiento se acordó este miércoles en el Consejo de Administración y Junta de Accionistas. Orriols cuenta con una larga trayectoria empresarial en el sector consumo. En la actualidad es consejero de Idilia Foods, que agrupa marcas como Cola-Cao y Nocilla.
Con anterioridad fue presidente para el suroeste de Europa o Senior VicePresident para PepsiCo Europa y África, compañía en la que trabajó durante treinta años.
Asimismo, también ha compaginado este puesto con la Presidencia de la Asociación multisectorial de grandes empresas de Alimentación y Bebidas (AME), el Consejo de Dirección de la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) así como el Consejo de Dirección de AECOC.
En su etapa al frente de Ecoembes afrontará retos como seguir impulsando el crecimiento del reciclaje de envases en España, dar respuesta a una sociedad cada vez más digitalizada y concienciada en materia ambiental y hacer frente a los ambiciosos objetivos europeos en materia de reciclaje, entre otros.
Orriols era consejero de Ecoembes desde hace 5 años y ahora recoge el testigo de González, que asumió el cargo de presidente de Ecoembes en 2012.
González ha logrado un aumento del compromiso con el reciclaje de los ciudadanos en el último lustro; ha fomentado la creación del primer centro de innovación sobre economía circular en Europa, The Circular Lab, y ha facilitado la aplicación de mejoras en las medidas de gobierno corporativo y eficiencia de la entidad.
En el Consejo de Administración se aprobó también la incorporación de dos nuevos vicepresidentes a la organización, Javier Solans, director general de P&G y Jaume Rodríguez, presidente de Euromadi, actuales consejeros de la organización ambiental.