MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 38 Congreso Aecoc de Gran Consumo reunirá en el Palacio de Congresos de Zaragoza, entre el 25 y 26 de octubre, a más de 1.000 directivos de empresas líderes del sector como Inditex, Makro, Auchan, Microsoft o Beiersdorf, según informa la asociación en un comunicado.
En concreto, esta cita anual del gran consumo se convierte un año más en el punto de encuentro de referencia del sector, en el que se contará con el análisis de los directores generales y presidentes de firmas de referencia del ámbito de la alimentación, el 'retail' y la tecnología, entre otros.
En la jornada, inaugural, el presidente de Aecoc, Francisco Javier Campo, examinará el actual escenario económico y avanzará las perspectivas que tiene ante sí el gran consumo y la economía en el contexto actual.
Completará el primer bloque del congreso la participación del consejero delegado de Inditex, Óscar García, que abordará el rol de la estrategia en el desarrollo de la compañía líder del sector textil. La perspectiva del 'retail' alimentario la aportará el consejero delegado del grupo Auchan Retail, Yves Claude, que tratará los retos del sector en el actual escenario y, la visión internacional, la aportará Jorge Jaller, vicepresidente de Grupo Éxito, la multinacional colombiana de referencia en América Latina.
El congreso también contará con el análisis de fabricantes de referencia del sector. La directora general de General Mills, Pilar Damborenea, el director general de Mantequerías Arias, Javier Roza, y el presidente de Cascajares, Alberto Jiménez, analizarán el rol que juegan las empresas y los empresarios en la sociedad y la importancia que están adquiriendo los valores en la estrategia de las compañías y en la percepción de los consumidores.
Por su parte, el consejero delegado de Makro España, David Martínez, será el encargado de aportar la voz del sector Horeca en el mercado nacional.
En la segunda jornada del congreso, el programa contará con un bloque dedicado a la innovación, en el que el presidente de Microsoft España, Alberto Granados, expondrá las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial para el gran consumo y el resto de sectores en el desarrollo de sus negocios y en la creación de nuevas soluciones de valor para los consumidores.
También durante el segundo día de congreso, el presidente del Real Instituto Elcano, José Juan Ruiz, aportará una visión internacional sobre los retos globales que marcan la actualidad económica y que serán claves en un futuro próximo.
El congreso también contará con las aportaciones de sectores como el de los bienes tecnológicos de consumo, con el director general de BSH Electrodomésticos España (Bosch, Siemens, Balay), Fernando Gil. Por su parte, la fundadora del establecimiento de tartas artesanales, Paula Babiano explicará su experiencia como emprendedora.