MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Codere ha aceptado la dimisión presentada por el consejero Fernando Sempere, quien sustituyó hace unos meses a uno de los miembros de la familia fundadora de la casa de apuestas, los Martínez Sampedro.
Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sempere explica en una carta que su "real y personal imposibilidad de seguir conciliando su actividad profesional con la debida atención que precisa su función como consejero" le ha llevado a la renuncia al cargo.
Con la unanimidad de sus miembros presentes, el consejo de administración ha dejado constancia en acta de su agradecimiento al consejero dimisionario por su colaboración en la gestión de la sociedad.
El pasado mes de junio, la junta general de accionistas de Codere aprobó el nombramiento de Alberto Manzanares y de Fernando Sempere en sustitución de José Antonio y Luis Javier Martínez Sampedro, al mismo tiempo que ratificó a Norman Sorensen como presidente, en contra del criterio de los Martínez Sampedro.
La familia consideraba que Sorensen había gestionado la empresa "sin neutralidad y siempre en beneficio de un accionista y en perjuicio de todos los demás", anunciando que acudiría a la vía legal.
Además, hace tan solo un mes, el otro consejero que les sustituyó, Alberto Manzanares, también renunció a su cargo en el consejo asegurando que se producía por razones "estrictamente personales".
Manzanares alegó que tenía "dificultad" para conciliar la dedicación que requiere su posición como consejero dominical con sus demás obligaciones profesionales.