El consejo de administración de ArcelorMittal mantiene constante su remuneración en 2019 en 2,8 millones

El consejero delegado cobró 1,4 millones de sueldo base y 2,9 millones en incentivos

Bobina de acero en una fábrica de ArcelorMittal
Bobina de acero en una fábrica de ArcelorMittal - GETTY IMAGES / MARK RENDERS - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: miércoles, 4 marzo 2020 20:00

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los nueve miembros del consejo de administración de ArcelorMittal mantuvieron constante su remuneración fija el año pasado, cuando ganaron, en su conjunto, 3,1 millones de dólares (2,8 millones de euros), apenas un 0,3% más que en el ejercicio anterior.

Según consta en el documento remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el presidente del consejo y consejero delegado de la acerera, Lakshmi N. Mittal, ganó 1,6 millones de dólares (1,4 millones de euros) como salario base, lo que supone un 2,2% menos.

No obstante, el informe de remuneraciones también recoge los incentivos a corto plazo recibidos por el consejo en 2019. Mittal, el único consejero que recibió este tipo de incentivos, ya que la política de la empresa limita a los consejeros ejecutivos este pago, sumó 3,2 millones de dólares (2,9 millones de euros) a su salario, un 15% más que en 2018.

Mittal, junto con su hijo, Aditya Mittal, también presidente y director financiero del grupo, lograron cumplir en un 139% los objetivos de negocio marcados en su plan estratégico. Este cumplimiento explica los incentivos recibidos por Mittal del año pasado.

Debido a que prácticamente todos los ejecutivos ajenos al consejo superaron el 100% del grado de cumplimiento de estos objetivos, los incentivos, tanto a corto como largo plazo, ascendieron en 2019 a 8,73 millones de dólares (7,8 millones de euros).

La mayor compañía siderúrgica mundial registró pérdidas de 2.454 millones de dólares (2.230 millones de euros) en 2019, frente al beneficio neto atribuido de 5.149 millones de dólares (4.679 millones de euros) contabilizado en 2018, aunque apreció los primeros síntomas de una mejora de las condiciones en 2020, principalmente en los mercados de Estados Unidos, Europa y Brasil.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado