El consejo de TIM se reunirá el 3 y el 5 de noviembre para analizar la oferta de KKR sobre NetCo

Archivo - Logo de Telecom Italia.
Archivo - Logo de Telecom Italia. - TELECOM ITALIA - Archivo
Publicado: lunes, 23 octubre 2023 12:30


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Telecom Italia (TIM) se reunirá los próximos 3 y 5 de noviembre para examinar la oferta vinculante del fondo Kohlberg Kravis Roberts (KKR) sobre NetCo y también su propuesta no vinculante sobre Sparkle, según ha informado la compañía transalpina en un comunicado.

Además, el 4 de noviembre habrá una reunión informal del consejo de administración de la compañía italiana con la dirección y los asesores, mientras que en el encuentro del 5 de noviembre tendrá lugar la deliberación del máximo órgano de decisión de la empresa.

NetCo es la sociedad de Telecom Italia que agrupa sus activos de red fija y su participación en el negocio de cable submarino (FiberCop y Sparkle).

La empresa italiana informó el pasado 16 de octubre de la recepción de una oferta vinculante por parte de KKR por este negocio y, aunque la misma expira el 8 de noviembre, está sujeta a "la posibilidad de discutir los términos de nuevas extensiones hasta el próximo 20 de diciembre".

En cuanto a la participación de TIM en Sparkle, la compañía italiana indicó que KKR formuló una oferta no vinculante, si bien se prevé que la oferta definitiva se materialice "al final de las actividades de 'due diligence' en curso y solicitando un periodo de exclusividad hasta el próximo 20 de diciembre".

El consejo de administración de TIM rechazó a finales del pasado junio la oferta no vinculante sobre NetCo realizada por el consorcio integrado por CDP Equity y Macquarie Infrastructure & Real Assets y comenzó a negociar en exclusiva con KKR para obtener una oferta vinculante.

El mayor accionista de Telecom Italia, la francesa Vivendi, habría valorado en unos 30.000 millones de euros el negocio a la venta, mientras que las primeras ofertas no vinculantes presentadas oscilarían entre los 19.000 y 21.000 millones de euros, según señaló entonces la prensa italiana.

Leer más acerca de: