Stock. Mercados. Bolsa. Cotización. Valores
REUTERS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 10:37


MADRID, 3 Abr. (EDIZIONES) -

Arranca este lunes el segundo trimestre de 2017 y los analistas de Bankinter esperan que llegue una calma a las bolsas que consolide el recorrido de las mismas hasta ahora. "En caso de que los avances del segundo trimestre fueran similares a los del primero, entonces no quedaría recorrido para la segunda mitad del año", explican los expertos para justificar su postura.

Para ellos, las bolsas no pueden subir indefinidamente y a pesar de que no ven una alta probabilidad de que tenga lugar una toma de beneficios significativa este trimestre, mantienen que no sería malo en absoluto que los próximos tres meses se correspondiesen con un momento de consolidación, algo que, según estos expertos, proporcionaría un aterrizaje más suave para los bonos, manteniéndolos un tiempo más alejados de sus fronteras de riesgo.

En cuanto a la semana que arranca, desde Bankinter destacan tres eventos a los que permanecer atentos: Los PMIs manufactureros de la Unión Europea y EEUU, de los que esperan que el primero repita en 56, y que el segundo retroceda un poco, las actas de las últimas reuniones de la FED y el BCE y los datos del empleo americano, de los que se esperan que sigan siendo igual de buenos como hasta el momento, algo que no hará variar las bolsas aunque beneficiará ligeramente a los bonos.

BONOS

Esta semana, en EEUU la TIR del T-Note debería mantenerse en niveles inferiores a 2,50% y en Europa, las emisiones de Letras y Bonos del Tesoro de España se colocarán sin problemas y los bonos deberían estabilizarse a corto plazo. Rango semanal estimado TIR del Bund: 0,30% - 0,37%.

DIVISAS

La pasada semana el dólar se apreció soportado por la revisión al alza del PIB en el cuarto trimestre de 2016 y el repunte de la inflación en EEUU que chocaba con el retroceso del IPC europeo.

Sin embargo, los analistas esperan que el cruce entre el euro y el dólar se estabilice. Rango semanal estimado: 1,058 - 1,080.

El yen, por su parte, se fortaleció la pasada semana con la solicitud formal del Brexit y se espera que esta semana se corrija y se deprecie. Rango semanal estimado: 118,8 - 120,3.

Por último, la libra se mantiene fuerte en un entorno marcado por el Brexit, una tendencia que se espera que continúe: Rango semanal estimado: 0,860 - 0,853.

POSICIONAMIENTO RECOMENDADO

Esta semana, la exposición y el posicionamiento que recomiendan a los inversores los analistas pasa por mantener intacta la inversión en Reino Unido, Japón y países emergentes excepto India y sobreponderar o comprar en la Unión Europea, EEUU y para los perfiles más agresivos también en India.

En cuanto a tipo de activos, aconsejan vender o infraponderar en depósitos, bonos soberanos y corporativos, petróleo y oro, mantener posiciones en inmuebles (activos UE) y bonos 'high yield' y comprar en bolsas, en inmuebles (activos España), fondos de retorno absoluto y materias primas a excepción del oro y el crudo.

Por sectores, los expertos consideran adecuado vender en 'utilities', aerolíneas, concesiones y petroleras, mantenerse neutral en biotecnología, consumo no cíclico, inmobiliario, autos, telecomunicaciones, farmacéutica, 'retailers/distribución' y químicas y comprar en bancos, seguros, industriales, media, hoteles, mineras consumo cíclico, construcción y tecnología.

Más noticias

Leer más acerca de: