El resultado bruto de explotación se incrementó un 64%
MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Abai, la empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), alcanzó una facturación de 114,5 millones de euros en 2021, un 52% más respecto a 2020, logrando los mejores resultados desde que arrancó su actividad e incrementando los ingresos en todos los países donde está presente.
Además, la compañía ha logrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 10,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% en comparación con el año 2020.
Respecto a la plantilla, Abai ha incrementado en más de un 50% el número de profesionales, en 3.028 trabajadores, alcanzando un total de 5.976 empleados a nivel mundial. "La compañía mantiene el compromiso de seguir generando empleo cualificado y estable en todas las geografías donde la compañía está presente", han señalado desde Abai.
"Hemos cumplido con nuestras expectativas de crecimiento en el año 2021", ha explicado el presidente del consejo de administración de Abai, Javier López Cuevas. "Crecer por encima del 9% es sinónimo de la confianza que los clientes tienen en nosotros, porque somos capaces de anticipar sus necesidades de negocio y aplicar soluciones innovadoras que tienen un impacto real en su cuenta de resultados", ha añadido.
Desde la consultora han destacado que este "crecimiento económico y greográfico" fortalece sus capacidades y abre una ventana de "clientes potenciales" en los grandes mercados de 'call centers' del mundo.
PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Durante el ejercicio 2021, la compañía ha centrado su estrategia en la externalización de procesos y atención multicanal de alto valor añadido, así como en el desarrollo de proyectos de transformación digital para los clientes. Para ello, la compañía se ha apoyado en un ecosistema de alianzas con los principales socios del mercado.
Esta orientación estratégica ha tenido un reflejo "directo" en las cifras de negocio durante el año 2021. Así, el 71% de la facturación global está vinculada con proyectos de estrategia y transformación digital de los clientes.
Por sectores, el área de telecomunicaciones representa el 58% de los ingresos, banca el 14%, energías el 13% y el 15% restante se concentra principalmente en los sectores de seguros, salud e industria.
El mercado de mayor volumen de ingresos de Abai continúa siendo España, seguido de Brasil, Colombia y Portugal. "En todos los países, la consultora cuenta con una posición relevante y está trabajando activamente en la transformación digital de grandes compañías", han explicado desde Abai.
Abai cuenta actualmente con 10 centros de servicios en España, Colombia, Portugal y Brasil. Sus casi 6.000 profesionales gestionan al año 100 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.