MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa de consultoría tecnológica y transformación digital Sopra Steria ha cerrado 2018 con un crecimiento de los ingresos en España del 17%, superando así sus previsiones, al mismo tiempo que elevado su plantilla por encima de los 4.000 profesionales en el país, tras contratar a 1.400 trabajadores en el último ejercicio.
En un comunicado, la empresa destaca que España ha ido ganando peso en el conjunto del grupo europeo, aumentando su actividad en el país, especialmente en proyectos de transformación digital para el sector financiero y en actividades de consultoría tecnológica. De hecho, en la actualidad España supone el tercer mercado de la empresa en número de empleados.
En este sentido, detalla que más del 80% de las nuevas contrataciones son jóvenes recién titulados, fundamentalmente ingenieros informáticos, así como que el grueso de las nuevas incorporaciones se ha producido en Madrid y Barcelona, donde cuenta ya con más de 700 profesionales.
De cara a 2019, Sopra Steria España señala que tiene previsto incorporar a su plantilla cerca de 1.700 nuevos empleados con el fin de garantizar los objetivos de crecimiento en el país.
"Nuestro objetivo es ser el socio de referencia de nuestros clientes en su desarrollo digital. Además, queremos mantener el crecimiento a doble dígito de los últimos años y somos muy conscientes de que la cualificación y la experiencia de nuestros profesionales son nuestro activo principal y nuestro valor diferencial para lograrlo", ha remarcado el director general de Sopra Steria España, Antonio Peñalver.