El consumo de vino en España sigue en la senda de la recuperación, tras elevarse un 16,5% en enero

Archivo - Copas de vino,
Archivo - Copas de vino, - EUROPA PRESS/AYTO VALDEPEÑAS - Archivo
Publicado: miércoles, 23 marzo 2022 12:20

Se eleva el consumo en la hostelería

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consumo de vino en España sigue en la senda de la recuperación tras elevarse un 16,6% en enero respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 10,51 millones de hectolitros, según los datos analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) y la Interprofesional del Vino de España.

En concreto, el informe señala que el consumo de vino en España ha crecido un 10,7% en el mes de enero de 2022 frente al mes anterior, lo que le permite encadenar seis meses en positivo.

Los datos muestran la recuperación del consumo de vino en España. Una tendencia al alza que ya se observaba en 2021, después de un complicado 2020 marcado por la fuerte pérdida de ventas en la hostelería española, que llegó a desplomarse más del 50%, tras la irrupción de la pandemia.

De esta forma, el consumo de vino se ha incrementado en la hostelería, el canal que más sufrió las restricciones derivadas de la pandemia, mientras que se va suavizando el realizado en alimentación tras el gran aumento registrado durante el confinamiento.

Así, según los últimos datos Nielsen IQ se percibe un incremento de consumo de vino en hostelería del 29,2% en volumen y del 33,6% en valor, con fuertes subidas en todas las categorías de vinos.

El inicio de recuperación del consumo en hostelería coincide con una vuelta a la normalidad en alimentación, ya que los datos muestran una caída en este canal del 6,9% en volumen y del 4,4% en valor a enero, tras suavizar su crecimiento en los periodos previos después de la enorme subida que tuvo lugar durante el confinamiento.

De esta forma, el consumidor español parece apostar cada vez más por los productos con mayor valor añadido. Vinos espumosos y tranquilos con Denominación de Origen cobran relevancia en la hostelería y en alimentación, lo que explica que el precio medio haya ido subiendo en ambos canales de forma progresiva en los últimos años.

Leer más acerca de: