Los contact-center de Emergia plantean 422 despidos en Madrid y Córdoba tras perder un contrato

Archivo - Una teleoperadora durante su jornada laboral
Archivo - Una teleoperadora durante su jornada laboral - ROBERT NICHOLAS - Archivo
Publicado: martes, 20 julio 2021 18:42


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa de contact-center de Emergia ha presentado este martes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 422 trabajadores, 296 despidos en Córdoba y 126 en Madrid.

La empresa formuló un primer expediente en el que se incluía a cuatro trabajadores de dos centros de la provincia de Barcelona no adscritos a la campaña y que ha sido retirado tras la protesta de los sindicatos, han confirmado a Europa Press fuentes de Comisiones Obreras (CCOO).

La compañía de contact center ha atribuido el expediente de regulación de empleo a la pérdida de la campaña 'loyalty' de Vodafone.

Las negociaciones comenzarán este mismo jueves, después de que los sindicatos hayan pactado acelerar los plazos para la constitución de la mesa.

Desde CGT se ha mostrado preocupación por el impacto sobre el empleo en Córdoba, mientras la empresa sigue contratando en Barcelona o Las Palmas de Gran Canarias y en otras empresas del mismo grupo en Madrid al tiempo que llevando a cabo nuevas campañas.

En esta línea, ha demandado que se contrate en remoto a los trabajadores de la ciudad andaluza para evitar sus despidos.

Desde el sindicato alertan que la empresa "pretende destruir contratos que ostentan una antigüedad notable para el sector, desapareciendo de esta forma lo que era un coste fijo por uno 'variable'".

Por su parte, desde CCOO, se ha trasladado la misma prioridad de evitar al máximo la reducción de empleos y se han propuesto fórmulas alternativas como recolocaciones.

En la misma línea, se ha mostrado especial preocupación por los trabajadores de la provincia andaluza, debido al alto índice de paro (en torno al 25%) que registra.

Leer más acerca de: