MADRID/ BARCELONA, 3 Dic. (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha firmado poco antes de las 23.00 horas la orden que permite a los militares tomar el control del espacio aéreo español, informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Fomento.
El Gabinete de crisis que se encuentra reunido en el Ministerio de Fomento está preparando un nuevo decreto, tras el ultimatum dado a los controladores aéreos para que se incorporen a sus puestos de trabajo, según fuentes del Ejecutivo.
Las mismas fuentes precisaron que en estos momentos se habían incorporado una parte de los controladores aéreos a sus puestos de trabajo y que el Gabinete de Crisis estaba debatiendo qué hacer con los que no habían cumplido la petición de reincorporarse.
En este sentido, más de la mitad de los controladores del aeropuerto del Prat de Barcelona se han incorporado a partir de las 22.00 horas a sus puestos de trabajo, con lo que el aeródromo ha reiniciado su actividad.
En concreto, se están restableciendo progresivamente todos los vuelos del aeropuerto de Barcelona, menos los que van a Madrid y a Baleares.
La previsión es que el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, realice una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar la decisión que adopte el Gabinete de Crisis.