MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha destacado que los datos de paro de marzo, sin ser "positivos", apuntan a una "ligera recuperación" y dijo que los cálculos del Gobierno apuntan a que la economía española comenzará a crear empleo neto a finales de año.
Corbacho, en un encuentro 'online' con los usuarios '20 minutos.es' recogido por Europa Press, destacó como datos positivos el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social durante dos meses seguidos y el incremento en un 12% de la contratación registrada en los servicios públicos de empleo.
El ministro indicó que los próximos meses "serán más favorables para las contrataciones" e insistió que a finales de este año se habrá producido el ajuste definitivo en materia de desempleo. "A partir de ese momento es cuando, razonablemente, pensamos que se empezará a crear empleo neto", dijo.
El titular de Trabajo subrayó además que la clave para crear nuevos empleo "no está en abaratar el despido", sino en estimular e incentivar la contratación a través de medidas que lleven incorporados determinados beneficios para los nuevos contratos.
"Estamos discutiendo en la mesa del diálogo social lo relacionado con algunas figuras de la contratación para procurar que la flexibilidad necesaria que toda empresa necesita no se convierta en precariedad del trabajo", explicó en referencia a la negociación sobre la reforma laboral que mantienen Gobierno, empresarios y sindicatos.