MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ha concluido en Estocolmo (Suecia) el 'road show' informativo por países europeos para impulsar el mercado inmobiliario español que inició el ministro de Fomento, José Blanco, en Londres el pasado 4 de mayo.
La secretaria de Estado, junto con la sociedad estatal 'Invest in Spain', ha visitado Alemania, Francia, Holanda y Rusia con el objetivo de reforzar la confianza de los inversores en el mercado inmobiliario español.
Según los últimos datos, la compra de viviendas por ciudadanos suecos en España aumentó un 105% en 2010 con respecto a 2009. Además, el año pasado visitaron España 1.112.561 turistas suecos, lo que supone más del 10% de la población total del país.
Suecia se convierte así en el octavo país en cuanto a número de compras de vivienda en España, con un 4,36% de las compras realizadas por ciudadanos extranjeros.
En esta gira internacional, el Gobierno ha buscado informar a los inversores e intermediarios extranjeros acerca de la situación del mercado inmobiliario español y el potencial de inversión en el mismo.
Para ello, se ha apoyado en datos oficiales como la evolución de los precios de la vivienda, que ha bajado un 15,4% de media desde el primer trimestre de 2008, la distribución del 'stock' que ha comenzado a reducirse, así como en las reformas legislativas puestas en marcha por el Gobierno para reforzar el sólido marco jurídico en España y garantizar la seguridad y transparencia de las operaciones de compraventa de vivienda.