MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha ratificado el compromiso de la compañía con la transición ecológica y la transformación digital al afirmar que "España cuenta y contará con el respaldo de Redeia y sus empresas" para llevar a cabo ambos procesos.
Durante la Junta General de Accionistas de Redeia, celebrada este martes en la sede de la empresa en Madrid, Corredor ha destacado los esfuerzos de la filial Red Eléctrica para maximizar la integración de generación renovable, labor de "enorme complejidad" y gracias a la cual "España puede presumir de integrar más del 98% de toda su producción renovable".
Según ha indicado, esto no habría sido posible sin los esfuerzos del operador del sistema eléctrico (TSO) para reforzar la red de transporte. No obstante, ha incidido en la necesidad de seguir impulsando el desarrollo de la red, especialmente las interconexiones internacionales, porque "sin las renovables ibéricas, Europa no llega a sus objetivos de transición, descarbonización y eficiencia".
Respecto a la transformación digital, Corredor ha apostado por una conectividad "universal, accesible y asequible para todos" y ha puesto ejemplos de cómo la compañía trabaja por conseguir este fin.
Por su parte, el consejero delegado de Redeia, Roberto García Merino, indicó que en 2023 el grupo prevé alcanzar unas inversiones por encima de los 700 millones de euros, nivel ya cercano "a los máximos históricos", suponiendo así "un punto de inflexión con una significativa aceleración de las inversiones en la red de transporte".
García Merino, que puso en valor el esfuerzo realizado por todas las filiales del grupo -REE, Reintel, Hispasat, Redinter y Elewit- para consolidar su diversificación, ha señalado que esperan un objetivo de resultado bruto de explotación (Ebitda) de más de 1.500 millones de euros para este ejercicio y un beneficio neto en línea con el de 2022.