MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Correos ha iniciado la digitalización de los 2.295 puntos de atención al público de que dispone en zonas rurales con el objetivo de "mejorar la eficiencia y agilidad" en la atención al cliente, según ha informado la compañía en un comunicado.
Esta informatización permitirá que todas las operaciones de admisión y entrega de correspondencia y paquetes se registren en un sistema que permite una mejor identificación y seguimiento de los envíos. Además, la conexión tecnológica a la red de oficinas favorecerá la realización de operaciones "en tiempo real" como el giro inmediato, envío de dinero fuera del país, cobro de recibos de empresas de energía, recarga de tarjetas prepago, gestiones con la Dirección General de Tráfico (DGT) o reintegros e ingresos en cuentas del Banco Santander.
Esta informatización también permitirá el acceso a los registros de las entidades adheridas a la Oficina de Registro Virtual (ORVE), pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios.
De esta manera, desde Correos han señalado que fortalecerán la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsarán el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.
SIETE OFICINAS PIONERAS
Este plan comenzará este mes de julio con la informatización de siete oficinas que quedarán totalmente digitalizadas y conectadas a los sistemas de Correos, y podrán facilitar el acceso de la ciudadanía a todos sus servicios en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas. Estas localidades son: Benahadux (Almería), Gerena (Sevilla), Benajarafe (Málaga), Catoira (Pontevedra), Liérganes (Cantabria) y Lesaka y Los Arcos (Navarra).
Este proyecto forma parte de los 23 que ha presentado Correos a los ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; Industria, Comercio y Turismo; y Asuntos Económicos y Transformación Digital, con el objetivo de optar al reparto de los fondos europeos. En concreto, esta iniciativa se enmarca en las acciones de Correos relacionadas con el reto demográfico, uno de los compromisos más importantes de la firma postal con la sociedad y su entorno, para acercar la digitalización y las nuevas tecnologías al medio rural.